TRATAMIENTOS

Salud Digestiva

5 consejos para restaurar su salud digestiva

Todo el mundo experimenta problemas digestivos en algún punto de sus vidas, pero usted puede ayudar a manejar su salud digestiva diariamente con unos pocos, pero eficaces pasos. Los siguientes son algunos consejos respecto a cómo mejorar sus problemas digestivos, y como restaurar su salud digestiva.



1. Coma alimentos altos en fibra


Mucha gente piensa que los alimentos altos en fibra solamente incluyen productos de granos integrales y productos de cereales con fibra, pero existen muchos otros alimentos que puede incluir en su dieta. Incorporar frutas no ácidas como bananas, vegetales, lentejas, y frijoles en su dieta mejorará su salud digestiva.
Contáctenos para obtener más información respecto a cómo incluir fibra en su dieta, incluyendo fibra soluble y no soluble.


2. Consuma alimentos probióticos

Los alimentos probióticos como el yogurt, chocolate amargo pueden ayudar a la digestión y restaurar la salud digestiva. Los probióticos también pueden incorporarse en forma de suplementos. Contáctenos para encontrar cuales alimentos probióticos son indicados para usted.


3. Beba agua 
El agua puede ayudar a que su sistema digestivo funcione adecuadamente. Beber agua junto con sus alimentos puede ayudar a disolver los alimentos como grasas y fibras solubles.




4. Controle sus niveles de estrés
El estrés puede ser inevitable, pero es manejable. El estrés puede contribuir a ciertos síntomas del sistema digestivo como malestar abdominal, inflamación, estreñimiento y diarrea. Usted puede ayudar a controlar sus niveles de estrés haciendo ejercicio o cualquier otra actividad física con movimiento regular, también es de gran ayuda otras disciplinas como meditación, participación en técnicas de respiración o hablar con un consejero de salud mental.


5. Deje de fumar y otros malos hábitos
Para algunas personas, fumar puede ayudar con el estrés, aunque la sensación de manejar el estrés dura muy poco. Es ampliamente conocido que fumar puede contribuir a una variedad de problemas de salud, incluyendo problemas digestivos. Fumar cigarrillos puede incrementar la posibilidad de sufrir reflujo ácido y provocar otros problemas de salud como úlceras y acidez estomacal. Además, el consumo excesivo de licor y cafeína puede provocar problemas en la salud de su aparato digestivo.

Para conocer más acerca de este tema, haga clic aquí o visite esta sección.


Consulte por programas especiales de nutrición para deportistas y para pacientes con enfermedades crónicas.
Si desea mas información puede comunicarse al 5245-8460