Hipotiroidismo

Contamos con las más Avanzadas Herramientas para Mejorar su Salud


Las enfermedades relacionadas con la glándula tiroides son, junto con la diabetes, uno de los cuadros endocrinos más diagnosticados en las personas. Se estima que un 14% de la población sufre de hipertiroidismo o de hipotiroidismo.

 

La tiroides es una pequeña glándula que tiene una forma parecida a una mariposa. Se encuentra en la parte frontal del cuello y produce triyodotironina y tiroxina. Estas dos hormonas son parte de funciones vitales como la frecuencia cardíaca o la temperatura corporal. El hipotiroidismo sucede cuando la tiroides no genera suficiente hormona tiroidea. En sus primeras etapas suele ser asintomático, pero con el correr del tiempo puede presentar diferentes síntomas.

 

Estos síntomas pueden ser niveles bajo de energía, depresión, baja en el deseo sexual o libido, aumento de peso, pérdida de masa muscular, problemas de memoria, cambios repentinos de estado de ánimo, falta de concentración, pérdida de densidad mineral ósea, poca resistencia al ejercicio, falta de elasticidad en la piel o dolor en las articulaciones, entre otros. En estos tiempos, detectar un caso de esta enfermedad es tan simple como leer los niveles de TSH (Thyroid-Stimulating Hormone, u Hormona Estimulante de la Glándula Tiroidea) en un análisis de sangre. Eso significa que es mucho más fácil y rápido brindar un tratamiento para el hipotiroidismo.

 

Muchas personas confían en la medicina integrativa por combinar conceptos alopáticos con. Es por eso que muchas personas que buscan un tratamiento natural para el hipotiroidismo consultan centros especializados en este tipo de prácticas. En Integrative Health contamos con un grupo de profesionales que se especializan en el diagnóstico y atención de patologías de este tipo.

 

Muchas personas confían en la medicina integrativa y funcional para  el tratamiento natural del hipotiroismo. Es por eso que  consideran el abordaje  de esta enfermedad  de una manera integral incorporando  tratamientos naturales  como por ejemplo la alimentación. Esto implica la búsqueda de  centros especializados en este tipo de prácticas. En Integrative Health  contamos con un grupo de profesionales especializados en el manejo y atención de estas patologías que con todo gusto lo van a orientar en la mejorar alternativa  para sus necesidades específicas.




Se sabe que la medicina integrativa no contempla el tratamiento de una enfermedad puntual, sino la sanación del cuerpo y el espíritu de un paciente. En patologías como el hipotiroidismo, que no tiene cura sino un tratamiento crónico, es importante entender que lo que se da no es una solución sino un paliativo para poder tener una vida más plena con menos síntomas de la enfermedad.

 

Si bien el hipotiroidismo es una enfermedad crónica, es posible tener una vida plena y libre de síntomas.

 

El tratamiento de hipotiroidismo que brindamos en Integrative Health consiste en identificar la causa de la enfermedad mediante nuestro sistema de tests diagnósticos específicos. Con esa información, nuestros profesionales podrán preparar un tratamiento personalizado para que el paciente pueda mejorar su calidad de vida. Este tratamiento puede acompañarse por una dieta acorde y ejercicio con la finalidad de ayudar a balancear la salud, los niveles de energía y la vitalidad.

 

En Integrative Health sabemos que podemos brindarle una opción diferente para poder tratar patologías como el hipotiroidismo. Brindando un tratamiento que se centra en el cuerpo y no en la enfermedad podemos asegurarnos que los resultados que ayuden a una mejora integral se puedan ver en el corto y mediano plano. Nuestro equipo de profesionales de la salud está preparado para atenderlo y brindarle el mejor tratamiento posible.