Contamos con los Mejores Equipos de Diagnostico para Mejorar su Salud


Muchas personas están tomando nota sobre los alimentos que consumen. La cantidad de calorías, cuánto sodio tienen, incluso si poseen grasas trans. Por otro lado, hay personas que deben estar mucho más atentas debido a las alergias o intolerancias que poseen a cierto tipo de alimentos. Los celíacos tienen una intolerancia permanente al gluten del trigo, la cebada, avena y el centeno. Después de mucho tiempo, no solo las empresas de alimentación están indicando si alguno de sus productos contiene TACC (abreviación de trigo, avena, cebada y centeno), sino que hay restaurantes que brindan un menú especial para aquellos que lo requieran. Pero, más allá de los alimentos que se pueden consumir o no ¿Existen tratamientos para la celiaquía?

 

Cuando las personas afectadas por esta enfermedad consumen alguno de los alimentos mencionados anteriormente sufren de una reacción de su sistema inmunitario. Esta destruye las vellosidades del intestino delgado y hacen que el cuerpo no pueda procesar minerales, vitaminas y otros nutrientes beneficiosos para el organismo. Eso significa que las personas celíacas corren el riesgo de desarrollar osteoporosis debido a que no pueden absorber el calcio de la dieta o presentan  anemia, al no poder absorber el hierro de ciertos  alimentos.

 

Durante años, especialistas en la salud creían que sólo afectaba a los menores de edad, cuando en realidad se trata de una patología crónica y autoinmune. Alrededor del 1% de la población mundial la padece, pero sólo el 10% de los casos son diagnosticados correctamente. En muchos de estos casos, las personas no acuden a médicos especialistas en celiaquía ya que suponen que la reacción que sienten tras comer un alimento con TACC es apenas un malestar intestinal.


celiaquía tratamientos

 

El diagnostico de esta enfermedad es a través  de análisis genéticos, la medición de anticuerpos en sangre y el más específico que es la biopsia intestinal. Es importante la búsqueda de otros marcadores de autoinmunidad ya que frecuentemente se asocia a otras enfermedades del sistema inmune como la tiroiditis de Hashimoto.

 

Hoy en día, el tratamiento de la celiaquía más efectivo consiste en una dieta libre de gluten. Esta consiste eliminar cualquier tipo de alimento que contenga TACC. El paciente debe consumir alimentos como como carnes blancas y rojas, frutas, verduras, huevo y granos  sin gluten como el arroz o el maíz. Es recomendable que este tipo de alimentos no sean envasados, ya que es difícil determinar si incluyen gluten en su composición. Una vez que se hace este cambio de alimentación, el paciente va a sentirse mejor en poco tiempo.