NOTICIAS

26/04/2019

Vitamina C

Conoce los beneficios de esta vitamina



Estudios recientes han evidenciado la habilidad de la vitamina C de alargar la esperanza de vida y prevenir desordenes relacionados al envejecimiento.

Las personas cuyos niveles de vitamina C se encuentran en valores óptimos, tienen menos probabilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares y cáncer.

 

Lo que deben saber:

  • La vitamina C se caracteriza por su habilidad de luchar contra la degeneración de tejido cognitivo.
  • La suplementación con vitamina C puede ayudar a prevenir cáncer, mejorar el sistema inmune y proteger al sistema cardiovascular.


La vitamina C y el cáncer

 

La vitamina C tiene la capacidad de reducir el estrés oxidativo, el cual puede provocar daño en el ADN, dando lugar al desarrollo del cáncer. Además, puede inhibir la respuesta inflamatoria que produce el crecimiento de un tumor.

Esta vitamina reduce los marcadores de estrés oxidativo y el daño que causa la radiación sobre las células humanas.

 

Protección cardíaca

 

La vitamina C posee la habilidad de disminuir el desarrollo aterosclerosis, la obstrucción arterial y el infarto de miocardio.

Estos son sus beneficios cardio-protectores:

  • Puede preservar células madre, que se requieren para curar el tejido cardiaco dañado.
  • Mejora la función endotelial
  • Reduce la tendencia de formar placas o coágulos dañinos


 

Mejorando el sistema inmune 

La vitamina C es especialmente beneficiosa para el sistema inmune, ayudando a prevenir infecciones virales en las vías respiratorias. Es particularmente útil en las funciones que tiene el sistema inmune para destruir bacterias y virus.


Salud Ósea 

Esta vitamina ayuda a descender el riesgo de sufrir osteoporosis, fracturas de cadera y pérdida de densidad mineral ósea. Esto se debe a que es requerida por las enzimas que producen la matriz ósea.

 

En resumen 

Múltiples estudios han demostrado que la vitamina C alarga la esperanza de vida y previene un rango de desórdenes asociados con el envejecimiento.

La suplementación puede ayudar a prevenir distintos tipos de cáncer, proteger al corazón y los vasos sanguíneos, y mejorar el sistema inmune.