NOTICIAS

26/02/2019

Te Verde

Enterate de los beneficios que nos brinda esta hierba

Protector del ADN

El envejecimiento degenerativo es el resultado de la acumulación de procesos patológicos sobre las células, los tejidos y los órganos. Al tratar estos procesos, se puede enlentecer el envejecimiento y alargar la esperanza de vida.

El té verde tiene la capacidad de proteger ante muchos factores que aceleran el envejecimiento, particularmente el daño del ADN, y al mismo tiempo promover la reparación de este.

El mecanismo mediante el cual funciona, trabaja con extrema precisión para identificar, remover y reparar el ADN dañado.

Los polifenoles que posee el té verde tienen la habilidad de actuar sobre 200 genes humanos, incluyendo aquellos involucrados con la inflamación, cáncer, diabetes, procesos neurodegenerativos, musculares y enfermedades cardiovasculares.

Esto hace que, la suplementación con té verde pueda reducir significativamente el riesgo de diabetes, infartos, depresión y mejorar los niveles de colesterol y glucosa en sangre.

 

Mecanismos protectores 

El té verde provee  una gran protección ante los procesos que causan el envejecimiento prematuro y enfermedades, disminuyendo el estrés oxidativo y el daño del ADN.

Esta hierba efectivamente previene, reduce y repara tejido dañado causado por el estrés oxidativo. También, aumenta nuestros sistemas protectores naturales, enlentece las respuestas inflamatorias al estrés químico, mejora el rendimiento del metabolismo y previene la muerte celular.


Sindrome metabolico 

  •  El síndrome metabólico aumenta el riesgo de desarrollar afecciones tales como diabetes tipo 2, cáncer e insuficiencia cardiaca. Numerosos estudios han demostrado que el extracto de té verde puede prevenir y mitigar el síndrome metabólico. 

  • Los siguientes beneficios ayudan a prevenir el síndrome metabólico:

  • El extracto de té verde mejora la presión sanguínea, la resistencia a la insulina y el perfil lipídico.
  • Ayuda a reducir la absorción y digestión de grasas.
  • Mejora la capacidad antioxidante natural de nuestro cuerpo





Salud cardiovascular

Las personas que consumen té verde regularmente tienen menos probabilidades de padecer insuficiencia cardíaca o un infarto.  Además, se ha descubierto que los hombres que consumen té verde, tienen menos posibilidades de desarrollar enfermedad coronaria.

Se han realizado estudios que evidenciaron que las personas que consumen de 1 a 3 tazas de té por día, tienen un  19% menos de probabilidades de tener un infarto, y un 36% menos de probabilidades de tener un ACV.

Esto se debe a que las hojas de té verde poseen moléculas beneficiosas que mejoran la función endotelial, que es la habilidad de las células que recubren las paredes arteriales de modular el flujo sanguíneo y la presión.

 

Salud neurológica

Los polifenoles  del té verde cuentan con el potencial para proteger al cerebro de enfermedades neurodegenerativas  como el Alzheimer.

Uno de los factores que conducen al deterioro de la función cerebral es el exceso del estrés oxidativo mitocondrial. Los estudios han demostrado que el té verde ayuda a combatir esto, mejorando la función mitocondrial, y de ese modo enlenteciendo el deterioro de la función cerebral. 

 

Salud Ósea

La osteoporosis es un problema frecuente entre las mujeres postmenopáusicas y los hombres mayores. En general, se debe a la perdida de tejido óseo sin la formación suficiente de tejido nuevo. Esta falta de hueso, es resultado del exceso del estrés oxidativo, lo cual hace al té verde un perfecto candidato para la prevención de osteoporosis, con incremento de la densidad mineral ósea.