NOTICIAS

22/02/2019

Nueces de pecan

Enterate de los beneficios de esta nuez

 

Colesterol

Gracias a la cantidad de ácidos grasos monoinsaturados que contiene, esta nuez puede afectar los perfiles lipídicos de forma beneficiosa, descendiendo los niveles de los triglicéridos y el colesterol LDL (colesterol “malo”), y aumentando los niveles del colesterol HDL (colesterol “bueno”).

 

Cálculos biliares

Se han realizado estudios que evidenciaron la relación entre la ingesta de nueces de pecan y el descenso de riesgo de padecer cálculos biliares en los hombres. Esto puede deberse a  que la mayoría de los cálculos biliares son formados por colesterol, y las nueces generan un efecto beneficioso sobre el colesterol en sangre.

 

Insuficiencia cardíaca

Las nueces de pecan pueden ayudar a proteger al corazón de enfermedades cardiovasculares gracias a la basta cantidad de compuestos que poseen, como el “tocoferol”, los cuales ayudan a inhibir la oxidación del colesterol LDL. Los niveles elevados de colesterol LDL oxidado están asociados con la ateroesclerosis (el depósito de sustancias grasas en el interior de las arterias).

 

Diabetes

La ingesta de nueces de pecan y otras nueces puede ayudar a reducir el riesgo de diabetes de tipo 2 en mujeres.  Una dieta rica en estas nueces puede mejorar la resistencia a la insulina y la función de las células beta, comparada con una dieta que no las incluye.

 

Recuerde que  los frutos secos son alimentos ricos en Ácidos Grasos de buena calidad, por eso recomendamos consultar a su médico nutricionista para conocer la porción que le corresponde.