NOTICIAS

02/11/2018

El Ajo

Los increibles beneficios cardioprotectores del ajo


El ajo ha demostrado ayudar a reducir los factores de riesgo para enfermedades cardiovasculares, incluyendo arterioesclerosis, colesterol elevado, trombosis y presión sanguínea alta. Para aquellos buscando estos beneficios cardiovasculares, el extracto de ajo añejo es la mejor forma. 

Efectos cardioprotectores

El ajo posee componentes de azufre que le brindan el aroma, sabor y efectos beneficiosos, los cuales incluyen:

  1. Reducción de la presión sistólica sanguínea
  2. Reducción de la presión arterial diastólica
  3. Descenso del colesterol total
  4. Reducción de la progresión de los niveles de calcio en las coronarias
  5. Mejora de la velocidad de ondas de pulso
  6. Reducción de la proteína C-reactiva

 

El extracto de ajo añejo

 

Los componentes basados en azufre del ajo poseen poderosas cualidades antioxidantes.

Uno de los efectos más reconocidos es la posibilidad de reducir enfermedades cardiacas tempranas. Esto es debido a su capacidad de disminuir placas de las paredes arteriales.

 

  • En un estudio, un grupo de pacientes que sufrían síndrome metabólico recibieron un placebo mientras otro grupo recibió 2,400mg de extracto de ajo añejo diariamente. Luego de un año, un estudio de screening mostro como aquellos que tomaron el extracto experimentaron menor acumulación de calcio coronario, comparada al grupo placebo. Además hubo una regresión de las placas en aquellos pacientes que la presentaban previo al estudio, en el grupo tratado. Reducir este tipo de placa tiene un efecto estabilizante significativo en arterioesclerosis.


     Lo que deben saber:


  • El ajo combate enfermedades cardiovasculares.
  • Los beneficios del ajo han sido reconocidos por miles de años
  • El ajo brinda numerosos efectos cardioprotectores, incluyendo prevenir o mejorar arterioesclerosis, colesterol alto y presión alta.
  • El extracto de ajo añejo contiene compuestos únicos y potentes que combaten el estrés oxidativo.
  • Estudios publicados revelaron reducciones significantes en un rango de factores de riesgo para enfermedades vasculares.

 

Beneficios antiinflamatorios:


La inflamación crónica cumple un rol en la formación y progresión de placas ateroscleróticas. El extracto de ajo añejo ha demostrado inhibir la inflamación. Se han demostrado efectos anti-aterosclerosis sobre personas.

En un estudio 60 voluntarios recibieron el extracto de ajo añejo. Luego de un año de tomar el extracto, observaron cómo se redujo la tasa de crecimiento de distintos tipos de tejido adiposo, el cual es considerado un marcador de la progrsesión de arterosclerosis.

 

Reducción de los niveles de colesterol

 

Los niveles de colesterol elevados son un factor de acumulación de placas. En un estudio, el extracto demostró efectos beneficiosos sobre los niveles de colesterol e inflamación.

Un meta-análisis halló que tomar este extracto por dos meses, llevo a una reducción total del 10% de colesterol LDL (colesterol “malo”) en pacientes con niveles de colesterol elevados.


 

Presión sanguínea

 

El extracto de ajo añejo ha mostrado reducir los niveles de presión sanguínea.

En un estudio, se demostró como los compuestos de este extracto, mejoraron la regulación de óxido nítrico, el cual induce la relajación de células musculares, vasodilatación y la reducción de presión sanguínea.


 

Función endotelial y elasticidad vascular

 

Además, la combinación de este extracto con la Coenzima Q10 ha demostrado lograr un descenso de la rigidez vascular y mejorías de la función endotelial.