NOTICIAS

23/10/2018

La Palta

Los beneficios nutricionales de la Palta


A pesar de lo que se cree, existen comidas saludables y deliciosas. En este caso la palta.

Se caracteriza por su textura suave, cremosa y obtiene su fama por contener una cantidad mucho más grande de grasas monoinsaturadas saludables que cualquier otra fruta.

Fibras

El contenido de fibra de la palta es inusualmente alto comparado con la mayoría de las comidas, llegando a un 7% de su peso. Este porcentaje se divide en 25% de fibras solubles y 75% de fibras insolubles. Las primeras brindan el beneficio de alimentar a las bacterias intestinales saludables. La fibra en líneas generales, es un componente importante de las dietas, asociada con un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares, contribuyendo al control del peso y reduciendo los picos de azúcar en sangre.

Grasas

La palta es una fruta muy grasosa (más de ¾ de sus calorías se derivan de la grasa), sin embargo es la grasa monoinstaturada, llamada “ácido oleico”, la cual ayuda a reducir la inflamación y el riesgo de algunos tipos de cáncer.

Colesterol

Estudios realizados encontraron que esta fruta puede mejorar los perfiles lipídicos. Un estudio en particular demostró que una dieta que incluyó palta, produjo  un 17% de reducción del nivel de colesterol en sangre sobre los pacientes estudiados, 22% de disminución del LDL (colesterol “malo”) y triglicéridos y un 11% de incremento del HDL (colesterol “bueno”).

Absorción de nutrientes

Se ha demostrado como la palta puede aumentar la absorción de ciertos nutrientes. Comer esta fruta junto con zanahorias crudas o salsa de tomate, mejoró significativamente la absorción de alpha, beta-caroteno y la conversión a una forma activa de vitamina A.