NOTICIAS

21/05/2023

Cinco razones saludables para comer pistachos

Cargados con proteínas, fibra y fitoquímicos, los pistachos ayudan a controlar el azúcar en la sangre y el exceso de peso, y promueven la salud del corazón.

Años de investigación respaldan a los pistachos como un snack saludable que puede ayudar a mantener una buena salud y reducir el riesgo de enfermedades.


Manejo del azúcar en la sangre

Consumir pistachos de manera regular y combinarlos con alimentos ricos en carbohidratos, ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre bajo control, ya que son una fuente rica en fósforo que ayuda a descomponer las proteínas para que estas últimas se conviertan en aminoácidos. 


Control de peso

Estudios han demostrado que el consumo de este alimento se relaciona con un mejor control del peso, ya que son una excelente fuente de proteína. Esto los convierte en un snack saludable y saciante que puede ayudarte a perder peso.

Además, el hecho de tener que parar a quitar la cáscara de cada pistacho reduce la ingesta porque da tiempo a sentir el hambre que tenemos, evitando que comamos en exceso.


Salud cardiovascular

Los estudios sugieren que los pistachos tienen beneficios antiinflamatorios y pueden ayudar a reducir el colesterol LDL ("malo") cuando se comen como parte de una dieta saludable.

Todos los frutos secos están asociados con beneficios para la salud del corazón porque son una fuente natural de omega-3, antioxidantes, potasio y fibra. 


Valor nutricional

Los pistachos son uno de los frutos secos más saludables porque contienen un equilibrio completo de nutrientes: carbohidratos, proteínas, aminoácidos, grasas y fibra dietética. Son ricos en minerales como fósforo, potasio, calcio, hierro, magnesio, zinc, cobre y sodio. 


Además nos brindan vitaminas esenciales como las vitaminas B, las vitaminas A, C, E y K. Tienen un contenido calórico y graso bajo en comparación con otros frutos secos. Una porción de 30g de pistachos tiene un valor calórico de 169 kcal y aporta el 37% de la ingesta recomendada de vitamina B6. Estos tienen un papel fundamental en la dieta mediterránea, considerada una de las más equilibradas del mundo.


Mejoran la salud intestinal

El pistacho contiene una gran cantidad de fibras dietéticas que pueden fortalecer el tracto digestivo y ayudarte así a mantener tu salud intestinal.

Las bacterias intestinales fermentan la fibra de los pistachos y la convierten en ácidos grasos de cadena corta, conocidos como ácidos butíricos. Estos son beneficiosos para la salud intestinal.


Podemos decir que el pistacho es un super alimento, ideal para incorporar a tu dieta acompañando ensaladas, de forma de snack o hasta en postres.

Elegí la forma en la que más te guste consumirlos y disfruta de todos sus beneficios.