NOTICIAS

02/04/2023

Té verde

Investigaciones han demostrado que el té verde protege contra el daño del ADN mientras promueve la reparación del mismo. Un análisis demostró que los polifenoles de este té, influyen favorablemente en 200 genes humanos que pueden proteger contra enfermedades relacionadas con la edad.

Protección contra daños en el ADN y más

El envejecimiento degenerativo es el resultado de la acumulación de procesos patológicos infligidos a las células, tejidos y órganos. Al enfocarse en cada uno de estos procesos degenerativos, se puede retrasar el envejecimiento prematuro y prolongar la vida.


Los polifenoles del té favorecen la protección contra enfermedades, incluidas las relacionadas con la inflamación, el cáncer, la diabetes, las enfermedades neurodegenerativas, musculares y cardiovasculares.


Además, se ha descubierto que la suplementación con este té reduce significativamente el riesgo de diabetes, accidente cerebrovascular y depresión, como también mejora los niveles de colesterol y glucosa en la sangre. 


Combate el síndrome metabólico

El síndrome metabólico es una amenaza importante para la longevidad. Se sabe que casi el 35% de los adultos y el 50% de los mayores de 59 años tienen la afección, que se define como tres o más de los siguientes: exceso de grasa abdominal, presión arterial alta, perfiles lipídicos anormales y glucosa elevada. 


Tener síndrome metabólico es peligroso porque aumenta el riesgo de desarrollar ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, diabetes y cáncer. Además, puede estar asociado con otras afecciones que aceleran el envejecimiento relacionadas con la edad, como la osteoporosis y las enfermedades neurodegenerativas. Esto hace que combatir el síndrome metabólico sea un objetivo principal, esta es otra forma en que el té verde puede ayudar a prolongar la vida. 

En numerosos estudios muestran que los extractos de este té y la epigalocatequina-3-galato (uno de sus componentes) pueden prevenir y mitigar el síndrome metabólico. 


Reduce el riesgo cardiovascular

Se ha demostrado que las personas que beben té verde regularmente tienen un riesgo significativamente menor de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. Uno de esos estudios también mostró que, en comparación con los que no bebían té, los hombres que consumían más té verde tenían una disminución del 64% en el riesgo de tener enfermedad de las arterias coronarias, el estrechamiento de los vasos sanguíneos del corazón que precede a un ataque al corazón.


Los extractos de té verde, ricos en epigalocatequina-3-galato y otros componentes, ofrecen un medio conveniente y confiable para lograr una protección integral que desacelera el envejecimiento. 

Su suplementación sería de mucha ayuda con esta finalidad y como siempre, te recordamos consultarlo previamente con tu médico de cabecera.