NOTICIAS

26/03/2023

Reducir la ansiedad y los trastornos del estado de ánimo

Nuevos hallazgos revelan que el estrés puede acortar los telómeros y acelerar el envejecimiento celular, el problema es que los medicamentos contra la ansiedad conllevan grandes riesgos. Se realizaron estudios que demuestran que una combinación de probióticos reduce la depresión y mejora la ansiedad.

La ansiedad descontrolada puede reducir la duración de la vida. Con millones de personas medicadas por trastornos del estado de ánimo que incluyen ansiedad y depresión, los investigadores han buscado una forma más segura de reducir su impacto.


Eje Intestino-Cerebro

Hasta hace muy poco tiempo, estos trastornos de salud mental se consideraban principalmente relacionados con la función cerebral, ya que durante mucho tiempo se creyó que el cerebro es el único responsable de los pensamientos, los sentimientos y el comportamiento.


Hay una conciencia cada vez mayor entre los científicos sobre el papel que desempeñan los microorganismos que viven en el tracto gastrointestinal al afectar otros sistemas del cuerpo, incluido el cerebro. En casi 100 billones de organismos individuales, estas células superan en número a las propias células del cuerpo en una proporción de 10 a 1, y poseen casi 100 veces más genes. 


De hecho, la estrecha relación entre las bacterias del tracto gastrointestinal y el funcionamiento bioquímico de las células y estructuras cerebrales ha dado lugar al término eje intestino-cerebro, que indica que lo que ocurre en el intestino puede afectar al cerebro y viceversa.


La introducción deliberada de cambios en la flora gastrointestinal a través de la suplementación con probióticos es una forma nueva y emocionante de introducir cambios en el funcionamiento del cerebro, incluida la forma en que las personas experimentan las emociones.


La depresión y la ansiedad son afecciones médicas graves que pueden ser incapacitantes y, en el caso de la depresión y el suicidio, fatales.


La medicina convencional se basa en medicamentos costosos que intentan corregir los problemas creando nuevos desequilibrios químicos. Un enfoque más seguro y más natural es identificar formas de restablecer los equilibrios neuroquímicos y hormonales normales que obviarán los síntomas.


La suplementación con combinaciones probióticas y un plan de alimentación saludable dan un enfoque biológicamente plausible basado en evidencia para abordar los síntomas de depresión, ansiedad y estrés. Los estudios muestran cambios bioquímicos y de comportamiento favorables y disminuciones agudas y significativas en los síntomas de depresión y ansiedad.

Si tenes algún trastorno del estado del ánimo, ahora conoces una nueva alternativa para tratarlo.