NOTICIAS

29/01/2023

Beneficios del trigo sarraceno

El trigo sarraceno proporciona una gran cantidad de compuestos poderosos. Se ha demostrado que su efecto sobre el azúcar en la sangre, la inflamación y la inhibición plaquetaria es beneficioso contra la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, la artritis, las alergias y la obesidad.

Una proteína completa

El trigo sarraceno es un sustituto de grano sin gluten, que es una fuente de proteína completa. Proporciona una gran cantidad de taninos, catequinas, el ácido graso esencial alfa-linolénico, vitaminas, minerales y fibra soluble e insoluble.


El trigo sarraceno es la mayor fuente natural de D-chiro-inositol, un compuesto que reduce los niveles de glucosa y puede usarse como tratamiento para la diabetes. Además tiene “rutina”, un flavonoide que es conocido por sus efectos antiinflamatorios e inhibidores de la agregación plaquetaria. 


Un perfil de nutrientes único

A pesar de su nombre, el trigo sarraceno no es un tipo de trigo ni siquiera un tipo de grano. En cambio, es una semilla relacionada con el ruibarbo y la acedera que a menudo se usa como sustituto del grano. Pero el perfil de nutrientes único de este alimento lo coloca un paso por encima de los granos. 

Los cereales como el trigo, el maíz y el arroz no proporcionan al cuerpo humano el equilibrio proporcionado de aminoácidos necesarios para producir proteínas completas debido a un suministro insuficiente del aminoácido lisina. 


Pero, el trigo sarraceno, por otro lado, contiene los ocho aminoácidos esenciales en excelentes proporciones, incluido un buen suministro de lisina. Por eso, es una fuente de proteínas sorprendentemente rica. De hecho, solo una taza de trigo sarraceno proporciona 23 gramos de proteína de alta calidad. Y a diferencia de ciertos granos de hierba, el trigo sarraceno no contiene gluten.


Beneficios cardiovasculares 

El trigo sarraceno contiene una serie de nutrientes que brindan poderosos beneficios cardiovasculares, incluida la protección contra los coágulos sanguíneos, la reducción de la presión arterial y la reducción de los niveles de colesterol.

Este alimento es una opción recomendada para pacientes con celiaquía o enfermedades autoinmunes que son sensibles al gluten.

Te recomendamos incorporarlo a tu dieta y disfrutar todos sus beneficios, teniendo en cuenta que debido a su contenido calórico moderadamente alto, el trigo sarraceno debe usarse como una opción de alimento saludable y no ingerirse intencionalmente como un suplemento de la dieta.