NOTICIAS

21/01/2023

Métodos naturales para controlar el colesterol

Casi 25 millones de personas toman medicamentos para reducir el colesterol, pero las enfermedades cardíacas siguen siendo una de las principales causas de muerte. Los investigadores han encontrado dos compuestos que reducen de forma segura el colesterol LDL peligroso al tiempo que aumentan el HDL protector.

Se ha demostrado que un extracto de las hojas de alcaucil elevan los niveles protectores de HDL sin los efectos secundarios de las estatinas. 

Además, un derivado de la vitamina B5, llamado “pantetina”, reduce de manera segura el LDL mientras mantiene la CoQ10 en niveles protectores, lo que da como resultado una reducción en los principales eventos de enfermedad coronaria. 

Juntos, estos dos nutrientes ofrecen protección contra las causas de enfermedad vascular.


Extracto de hoja de alcaucil 

Las hojas de la alcaucil son ricas en moléculas de flavonoides que ayudan a reducir los niveles de colesterol LDL y aumentan los niveles protectores de HDL.


El principal de ellos es la cinaropicrina, junto con la luteolina, la cinarósida y el ácido clorogénico. Estas moléculas protegen el colesterol en las partículas LDL de la oxidación que conduce a la aterosclerosis. Los extractos de alcaucil también pueden inhibir la síntesis de nuevas moléculas de colesterol en casi un 60%, lo que podría ayudar a reducir los niveles de colesterol total en sangre. 


La pantetina reduce el colesterol LDL de forma segura

Una preocupación común sobre las estatinas, es que reducen la producción de la coenzima Q10, lo que en última instancia puede aumentar algunos riesgos cardiovasculares en ciertas personas. 


La pantetina, un derivado de la vitamina B5, reduce de forma fiable el colesterol LDL sin reducir los niveles de CoQ10.


Este derivado ayuda a reducir los niveles de colesterol mediante un mecanismo dual: reduce la tasa de producción de colesterol nuevo y acelera la descomposición del colesterol existente. Tanto los estudios clínicos como de laboratorio muestran que estos mecanismos conducen a reducciones reales en los niveles peligrosos de colesterol.


La ventaja de agregar estos compuestos naturales para las personas con LDL, es que puede permitir que la dosis de medicación se reduzca a un nivel en el que los efectos secundarios se minimicen o eliminen.