NOTICIAS

16/10/2022

Una mejor forma de vitamina C

Cada tejido y célula de nuestro cuerpo requiere vitamina C para crecer y repararse. Pero debido a que la vitamina C no se puede almacenar en el cuerpo, es difícil mantener niveles óptimos. Afortunadamente, los científicos han descubierto extractos botánicos únicos que aumentan la velocidad a la que tu cuerpo absorbe y retiene la vitamina C, lo que le permite alcanzar la concentración máxima más rápido y mantenerla por más tiempo.


Mantener niveles óptimos de vitamina C es difícil porque es soluble en agua y como comentamos, no se puede almacenar en el cuerpo. Los investigadores reconocen que esta incapacidad para mantener niveles altos de vitamina C limita su beneficio potencial, especialmente con respecto a las enfermedades crónicas.


Maximizar tu vitamina C

Dos compuestos botánicos, la piperina y la dihidroquercetina, pueden mejorar la utilización de la vitamina C por parte de tu cuerpo. 


Se ha demostrado que la piperina, un alcaloide único que se encuentra en la pimienta negra, acelera significativamente la absorción de vitamina C en el torrente sanguíneo.

También aumenta la absorción de varios nutrientes, como la curcumina, al alterar favorablemente las características de las células que recubren el tracto digestivo. Los estudios de laboratorio demuestran que este alcaloide administrado por vía oral, aumenta los niveles celulares de vitamina C.


La dihidroquercetina es una molécula flavonoide que se encuentra en los extractos de las hojas de uva. Optimiza la vitamina C a través de un mecanismo de acción completamente diferente al de la piperina. 

Como todos los antioxidantes, la vitamina C se “agota” en el proceso de eliminación de especies reactivas tóxicas de oxígeno y nitrógeno. En términos científicos, la vitamina C activa “reduce” las moléculas oxidantes mediante la donación de electrones, por lo que se oxida (y, por lo tanto, se vuelve inactiva).


Se ha demostrado que la dihidroquercetina devuelve electrones a estas moléculas de vitamina C oxidadas, haciéndolas completamente nuevas y regenerando su capacidad para combatir el daño oxidante en las células y el plasma. Cuando se probó con otros nutrientes protectores, solo la dihidroquercetina fue capaz de proporcionar este efecto regenerador de vitamina C.


Los efectos duales sobre la vitamina C de la piperina (absorción acelerada) y la dihidroquercetina (renovación acelerada) representan una nueva forma de vitamina C "más trabajadora". Antes de suplementar es necesario que lo consultes con tu médico, para poder hacerlo de manera correcta y de acuerdo a tus requerimientos.