NOTICIAS

02/10/2022

Protección contra los riesgos ambientales de cáncer

Diariamente estamos rodeados de toxinas ambientales que se encuentran en el agua potable, pesticidas y plásticos que pueden desencadenar la aparición de cáncer. Décadas de investigación han demostrado que las verduras crucíferas ayudan al cuerpo a neutralizar estas toxinas y reducen su riesgo.

Los champús, los pesticidas, el agua potable, los plásticos, emisiones de los vehículos y otras toxinas cancerígenas a las que estamos expuestos a diario.

En última instancia, estos productos químicos pueden provocar cáncer al dañar nuestro ADN e impedir nuestras vías de desintoxicación.  En un giro cruel, algunas de estas toxinas incluso activan genes causantes de cáncer que de otro modo podrían haber permanecido inactivos.


Hoy en día, es imposible evitar la avalancha constante de toxinas ambientales. Pero lo que es posible es equipar a tu cuerpo con las herramientas que necesita para identificar las toxinas y eliminarlas de tu sistema antes de que puedan causar algún daño.


Las verduras crucíferas hacen precisamente eso. Optimizan el sistema de desintoxicación de tu cuerpo para neutralizar muchas de estas amenazas químicas y mantener la integridad de tu ADN en el proceso. 


Reducción del efecto de las toxinas ambientales

Cómo nombramos las verduras crucíferas (familia del repollo, brócoli, coliflor, hojas de mostaza y coles de Bruselas) son algunos de los más poderosos combatientes del cáncer que la naturaleza tiene para ofrecer. 


Se ha descubierto que son efectivos contra una amplia gama de cánceres, incluidos los de mama, próstata, colon, pulmón, vejiga, ovario, riñón y más. 


Ningún otro grupo de alimentos puede presumir de beneficios anticancerígenos tan poderosos y de amplio alcance. 


Nuestros cuerpos están equipados con sistemas enzimáticos para combatir las amenazas tóxicas. Desafortunadamente, si tus sistemas enzimáticos no funcionan correctamente, pueden tener el efecto contrario: pueden activar esas toxinas. Para empeorar las cosas, algunas toxinas suprimen las enzimas protectoras. 


Ahí es donde entran los compuestos crucíferos, que ayudan a respaldar los sistemas enzimáticos claves para que tu cuerpo pueda desintoxicar toxinas ambientales. El resultado es una protección sin precedentes contra muchas de las mismas causantes de cáncer inevitables que enfrentamos a diario.


Por esta razón te recomendamos incorporar más vegetales crucíferos a tus comidas diarias, además de los beneficios que te mencionamos en esta noticia, estas verduras son ricas en fibra, vitaminas C, E y K,  carotenoides y minerales. Sin embargo, no olvides realizar una visita al médico para asegurar que tu cuerpo esté funcionando correctamente.