NOTICIAS

25/09/2022

Uvas: ricas en polifenoles

Las semillas de las uvas son una rica fuente de proantocianidinas (una clase de polifenoles que se encuentran en muchas plantas), que poseen 50 veces más poder antioxidante que la vitamina C. Las investigaciones demuestran que las uvas y sus compuestos brindan una potente protección contra las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y el deterioro cognitivo relacionado con la edad.

Los beneficios asociados con el consumo de uva están relacionados con su composición única y diversa de antioxidantes llamados polifenoles. 

Un estudio en el “Journal of Agricultural and Food Chemistry'' reveló que el jugo de uva tiene la tercera potencia antioxidante más alta de doce bebidas antioxidantes probadas. 


Frenan el envejecimiento

Las uvas actúan como un potente antioxidante natural, de manera que ayuda a combatir el envejecimiento prematuro creado por los radicales libres.


Combaten el estreñimiento

El alto contenido en fibra que contienen contribuye a potenciar un tránsito intestinal saludable.

Consumir alimentos con alto contenido en agua es fundamental para mantenernos hidratados y tener evacuaciones regulares. Las uvas, la sandía o el melón son tres de las muchas opciones a tu alcance, teniendo en cuenta que son frutas con alto contenido de azúcar.


Previenen la osteoporosis

Su contenido en boro hace recomendable el consumo de uvas en la prevención de osteoporosis, sobre todo, en las mujeres durante el embarazo y tras la menopausia.

Un estudio realizado con 12 mujeres posmenopáusicas indica que el boro reduce la excreción de calcio, magnesio y fósforo, todos estos son minerales necesarios para mantener duros los huesos.


Aportan energía

Las uvas son una gran fuente de azúcares y carbohidratos, lo que significa que aportan una importante dosis de energía extra.

Esta propiedad aumenta si comemos las uvas en forma de pasas. Por esta razón procura no excederte en su consumo.


Ayudan a eliminar líquidos

Poseen un efecto diurético beneficioso en caso de hiperuricemia o gota y litiasis renal (favorece la eliminación de ácido úrico y sus sales), de hipertensión arterial y de otras enfermedades asociadas a retención de líquidos.

Su alto contenido en pectina ayuda en la eliminación de sustancias nocivas para nuestro cuerpo.


Una ración de uvas es antioxidante, diurética, energética e incluso, puede ayudar a prevenir la osteoporosis. De esta forma se recomienda consumirlas de manera controlada y disfrutar así de sus beneficios.