NOTICIAS

18/09/2022

Suprimí los aumentos repentinos de azúcar en sangre después de las comidas

Los aumentos repentinos de glucosa después de las comidas pueden alcanzar niveles que se ven en los pacientes diabéticos. Afortunadamente, se ha demostrado que un nuevo extracto de grano de café verde suprime los "picos" de azúcar en la sangre. Los ensayos en humanos encontraron que se produjo una caída del 24% en la glucosa en sangre después de las comidas en solo 30 minutos y una reducción promedio del 32% después de dos horas.

Estos "picos" de glucosa después de las comidas infligen un daño silencioso a las células a través de múltiples mecanismos y se han relacionado con enfermedades cardiovasculares, cáncer, enfermedad de Alzheimer, insuficiencia renal y daño en la retina. 


Epidemia silenciosa de niveles altos de azúcar en la sangre

El porcentaje de adultos que padecen niveles peligrosos y crónicos de azúcar en la sangre se ha subestimado enormemente.

Actualmente, no se te considera diabético a menos que tu nivel de glucosa en sangre en ayunas sea superior a 125 mg/dl . El rango de 100-125 mg/dL se considera "prediabético", mientras que cualquier valor inferior se define como normal.


Desafortunadamente, el riesgo de enfermedades relacionadas con la edad es mucho mayor en estos "niveles normales" de lo que se había reconocido anteriormente. La glucosa en ayunas óptima debe estar dentro del rango de 70-85 mg/dL.

Un estudio reciente de 46.000 personas de mediana edad reveló que más del 80% tenía un nivel de azúcar en sangre en ayunas de 85 mg/dl o más. 


En un estudio exhaustivo se confirmó que las personas mayores con niveles de azúcar más alto tienen mayor riesgo de:

  • Cáncer.

  • Enfermedad cardiovascular.

  • Enfermedad de Alzheimer. 

  • Enfermedad renal. 

  • Disfunción pancreática.

  • Retinopatía diabética (que puede conducir a la ceguera). 

  • Neuropatía (dolor y disfunción nerviosa).


¿Cuánto café beber o ácido clorogénico tomar?

El aumento del consumo de café da como resultado una reducción sustancial del riesgo de diabetes. 

La revista “The Lancet” publicó un estudio de población de 2002 que incluyó a más de 17.000 personas. Los investigadores encontraron un 50% menos de riesgo de diabetes entre los que consumían 7 tazas de café al día en comparación con los que bebían sólo 2 tazas al día.


Entonces, ¿por qué no beber más café?

Los "granos" de café son las semillas contenidas dentro del fruto de la planta, la planta del café. Poseen una proporción significativamente mayor de ácidos fenólicos beneficiosos (50%) que la planta.


Un análisis del extracto de grano de café verde revela que solo 350 mg proporcionan la misma cantidad de ácido clorogénico que se encuentra en 14 tazas de café tostado oscuro.

El problema con los cafés tostados oscuros es que el proceso de tostado elimina demasiados polifenoles beneficiosos como el ácido clorogénico .


El extracto de grano de café verde también proporciona el compuesto antioxidante ácido ferúlico, que ha demostrado ejercer un efecto terapéutico anti glucosa junto con el ácido clorogénico.


Para evitar pasar por alto los repentinos niveles de azúcar en sangre después de las comidas, te recomendamos asistir con un profesional para que pueda controlar tus niveles y darte recomendaciones, como nombramos a lo largo de la noticia.

 Existen opciones para mejorar tus niveles de azúcar en sangre, al conocerlas podrás junto con tu médico elegir la opción más adecuada para vos.