NOTICIAS

04/09/2022

Propiedades de la semilla de calabaza que no conocías

Las semillas de calabaza son ricas en nutrientes y contienen una impresionante variedad de vitaminas, minerales, ácidos grasos e incluso triptófano. Se realizaron estudios que indican que estas semillas pueden ayudar a combatir las enfermedades del corazón, la osteoporosis, la ansiedad y la artritis.

Mejorar la función de la vejiga

Entre su gran variedad de beneficios para la salud, las semillas de calabaza se destacan por su capacidad para tratar eficazmente la vejiga hiperactiva, una afección caracterizada por una necesidad repentina de orinar que puede provocar una pérdida involuntaria de orina. Los investigadores estiman que el 16% de los hombres y las mujeres sufren síntomas de vejiga hiperactiva, como urgencia para orinar y micción frecuente durante el día y la noche. Aunque una vejiga hiperactiva no representa una amenaza para la salud en general, se ha demostrado que reduce la calidad de vida.


Además, las semillas de calabaza podrían proporcionar un alivio para los hombres mayores que sufren de síntomas urinarios causados ​​por hiperplasia prostática benigna o agrandamiento de la próstata.


Beneficios contra la enfermedad cardíaca

Estas semillas modulan varios factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares. En un estudio reciente publicado en "African Journal of Traditional, Complementary and Alternative Medicines", los investigadores encontraron que los animales de laboratorio inducidos con aterosclerosis y suplementados con semillas de calabaza durante 37 días experimentaron no sólo aumentos significativos en el colesterol HDL protector, sino también una disminución del 47% en el colesterol total y una reducción del 78% en el colesterol LDL. 


Protección ósea

Estas semillas son una rica fuente de magnesio, fósforo y zinc, todos minerales pasados ​​por alto para optimizar la salud ósea y prevenir la osteoporosis. Investigadores de la Universidad de Tennessee evaluaron la relación entre la ingesta de magnesio y la densidad mineral ósea, un factor importante en el desarrollo de la osteoporosis, en más de 2000 hombres y mujeres mayores de 70 a 79 años. Después de tener en cuenta los factores de confusión de la edad, la ingesta de calcio, el estado de osteoporosis, el IMC y la actividad física, los investigadores concluyeron que una mayor ingesta de magnesio se correlacionó con una mayor densidad mineral ósea, particularmente para las personas caucásicas. 


Aliviar la artritis

El aceite de semilla de calabaza también ha mostrado poderosas propiedades antioxidantes que podrían aliviar la inflamación asociada con los síntomas de la artritis. En un estudio publicado en la revista Pharmacology Research.


Con una notable variedad de nutrientes que mejoran la salud, desde magnesio, proteínas, niacina y zinc, hasta su alta concentración de triptófano y ácidos grasos esenciales, las semillas de calabaza brindan un poderosos beneficios para la salud que ofrecen protección contra problemas comunes, incluidas las enfermedades cardiovasculares y la osteoporosis. Por estas razones te recomendamos que consideres incorporarlas a tu dieta de manera regular, para obtener sus beneficios de amplio espectro.