NOTICIAS

31/07/2022

Las pruebas de sangre pueden salvar tu vida

Según el investigador y cardiólogo Michael Ozner, los análisis de sangre completos son una de las herramientas más eficaces para prevenir la aterosclerosis, los ataques cardíacos y los accidentes cerebrovasculares.

En su libro “Heart attack proof'' presenta un programa comprobado para ayudar a evitar la enfermedad cardíaca. Un componente crítico de su protocolo único es el uso de análisis de sangre específicos para ayudarte a vos y a tu médico a evaluar claramente tu riesgo de ataques cardíacos. 


¿En qué consiste la detección temprana de las enfermedades cardíacas?

Los exámenes de detección temprana encuentran enfermedades antes de que aparezcan los síntomas. El objetivo es detectar una enfermedad en su etapa más temprana y más tratable.


Las pruebas de detección pueden incluir pruebas de laboratorio que evalúan la sangre y otros fluidos, pruebas genéticas que buscan marcadores genéticos heredados asociados a la enfermedad y exámenes por imágenes que producen imágenes del interior del cuerpo. Estas pruebas generalmente están disponibles para la población en general. Sin embargo, las necesidades de una persona con respecto a una prueba de detección se basan en factores tales como la edad, el sexo y los antecedentes familiares.


¿Por qué es importante hacerse análisis de sangre?

La mejor manera de detectar anomalías metabólicas, como partículas de colesterol LDL elevadas (malas) o aumento de la inflamación vascular, es a través de un análisis de sangre. La detección de trastornos metabólicos es particularmente importante para descubrir el riesgo oculto de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular y enfermedad vascular, lo que permite a los médicos individualizar los programas de tratamiento que reducirán el riesgo de discapacidad y muerte de los pacientes por enfermedad cardiovascular.


 El simple uso de un perfil estándar de lípidos o colesterol revela el 40% del riesgo de ataque cardíaco, mientras que un perfil de riesgo cardiovascular ampliado, con pruebas como el número de partículas LDL y hs-CRP, puede descubrir el 90% del riesgo de ataque al corazón.


El mejor momento para hacerse una evaluación de laboratorio completa es cuando te sientas bien. Si esperas hasta que ocurra un ataque al corazón, has esperado demasiado. 


Revertir la enfermedad cardíaca

Hay una serie de factores complejos que intervienen en la causa de un ataque al corazón. La buena noticia es que es posible no solo detener la progresión de la aterosclerosis, sino también revertirla. Con un estilo de vida adecuado y una terapia médica óptima, es posible estabilizar e incluso eliminar las placas ateroscleróticas que provocan ataques cardíacos. La regresión de la aterosclerosis es un objetivo alcanzable.


La prevención de la aterosclerosis y los ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares es una de las estrategias disponibles más rentables, sin mencionar los beneficios de mantenerse saludable, productivo y disfrutar de la vida.

A partir de estas pruebas, podes incorporar cambios en el estilo de vida, nutrientes de alto nivel y cuando sea necesario, productos farmacéuticos.


Ante cualquier duda es importante que haga una visita a su médico para poder ser tratado de manera correcta por un profesional.