NOTICIAS

24/07/2022

Súper alimento: Morrones

Con más de 30 carotenoides, se ha demostrado que los morrones son ricos en vitaminas y tienen propiedades protectoras contra el cáncer, la diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Este vegetal versátil no debe pasarse por alto, ya que posee una abundancia de poderosos nutrientes. Con más de 30 carotenoides ricos en flavonoides como luteolina, hesperidina y quercetina, los morrones son potentes antioxidantes.

La combinación de su potencia antioxidante, junto con sus altos niveles de folato, la vitamina A, la fibra dietética, la vitamina E y la vitamina B6 hacen de los morrones una de las armas más eficaces contra el cáncer, las enfermedades cardiovasculares, los trastornos oculares y la diabetes.


Propiedades anti-inflamatorias

Aunque los morrones no reciben reconocimiento como un alimento rico en vitamina C, contienen una gran cantidad de vitamina, más del doble de lo que se encuentra en una naranja promedio. La vitamina C es un componente vital de cualquier dieta destinada a combatir la inflamación. 


Función intestinal

Al ser rico en fibra posee todos los beneficios propios de esta. Entre ellos cabe destacar la ayuda a la función intestinal, ya que la fibra previene o mejora el estreñimiento. Por otra parte, la fibra contribuye a prevenir enfermedades relacionadas con el tracto gastrointestinal, algunos tipos de cáncer, a reducir las tasas de colesterol en sangre y al mejor control de la glucemia, sobre todo en aquellas personas que padecen diabetes.


Las propiedades de la capsaicina

La capsaicina, un componente característico en los morrones de variedad picante, presenta un doble efecto, por un lado tiene acción antibiótica natural, como también presenta un efecto analgésico.


Como muchas variedades de morrones presentan un intenso sabor, apenas es necesario añadir sal, lo cual se puede aprovechar en la elaboración de dietas hiposódicas para personas hipertensas, con patologías renales o cardiovasculares.


Los morrones están disponibles todo el año, escoge morrones coloridos, firmes y de piel suave, evita los de piel arrugada o partes blandas y disfruta de sus beneficios incorporandolos a tus comidas diarias y aportandoles un sabor único.