NOTICIAS

13/06/2022

Súper alimento: Hongos

Los champiñones son uno de los alimentos más populares debido a su valor nutricional único. Son bajos en grasa y sodio, pero altos en fibras dietéticas, antioxidantes y vitaminas B.


Refuerzan tu sistema inmunológico

A diferencia de la mayoría de frutas y verduras, los champiñones contienen selenio, que mejora la actividad de las células T, que a su vez contribuyen a las defensas inmunitarias del organismo. También albergan betaglucanos en sus paredes celulares, que ayudan a prevenir el desarrollo de tumores al estimular el sistema inmunológico. 


Presión sanguínea baja

Los champiñones contienen una buena cantidad de potasio. Esto ayuda a controlar la presión arterial al mantener el equilibrio normal de líquidos y minerales. 


Absorción de nutrientes mejorada

Los champiñones son una buena fuente de vitamina D, que no se encuentra mucho en otros alimentos. Está vitamina ayuda al cuerpo a absorber y metabolizar minerales como el fósforo y el calcio, que también contienen los hongos.


Menor riesgo de diabetes

Los hongos contienen fibras dietéticas y las dietas ricas en fibra ayudan a combatir la diabetes. Según las investigaciones, los diabéticos tipo II han mostrado mejores niveles de azúcar, lípidos e insulina c.


Algunas formas de cocinarlos en tu dia a dia:

Podes utilizarlos en tus ensaladas, agregarlos en salteados, también son una buena opción como bocadillo y quedan muy bien en tus guarniciones o tartas.


Se cocinan rápidamente y aportan un gran sabor, incorporarlos de manera moderada y disfruta de todos sus beneficios.