NOTICIAS

15/05/2022

Nutrientes para recargar la función cerebral

Los compuestos nootrópicos mejoran la velocidad de procesamiento del cerebro, el aprendizaje y el estado de alerta.

Los nootrópicos son compuestos que mejoran la cognición y facilitan el aprendizaje, ideales para personas que buscan mejorar la velocidad de procesamiento del cerebro y el estado de alerta mental.

Los nutrientes con propiedades nootrópicas se han vuelto populares entre personas de todas las edades para mejorar la velocidad y la precisión del pensamiento.


Los nootrópicos afinan tu mente

Estos están destinados a mejorar y recordar recuerdos recientes y antiguos. Aumentan la eficiencia cognitiva al ayudar a las células cerebrales a funcionar al máximo de su capacidad.


Los científicos han identificado nutrientes que se muestran en estudios clínicos (en humanos) para mejorar la función cognitiva, la velocidad de procesamiento y la memoria.


A medida que envejecemos, nuestra capacidad para procesar y absorber nueva información comienza a disminuir.


Al buscar crear un nootrópico a base de plantas, los investigadores se centraron en compuestos asociados con la mejora cognitiva en estudios con humanos. 


Bacopa monnieri mejora el aprendizaje

La investigación sobre la hierba con flores Bacopa monnieri revela una memoria mejorada. En la antigüedad, la hierba se daba a los eruditos para mejorar su aprendizaje y memorización de vastos textos religiosos que se transmitían oralmente de generación en generación.


Gotu Kola mejora el tiempo de reacción y la precisión

Gotu kola es una hierba con flores originaria de Asia. También se ha utilizado para aumentar el poder del cerebro en la medicina oriental tradicional durante siglos.


En un ensayo clínico de adultos mayores sanos, la ingesta diaria de este extracto durante dos meses produjo mejoras significativas en varios aspectos de la función cerebral.

Mediante electroencefalografía (EEG), se registró la actividad eléctrica del cerebro y se combinó con pruebas cognitivas. Los investigadores vieron evidencia de una mejor atención y tiempo de reacción en tareas mentales solo una hora después de la suplementación. Estas mejoras en el tiempo de reacción indican una velocidad de procesamiento cerebral mejorada.


Al final del estudio de dos meses, se observaron otras mejoras en la función cognitiva, incluida la memoria de trabajo a corto plazo, el reconocimiento de palabras, la memoria espacial, el reconocimiento de imágenes y el estado de alerta.


El campo de la investigación de los nootrópicos tiene como objetivo encontrar compuestos y nutrientes que puedan mejorar el rendimiento cognitivo.


Esta combinación puede ayudar a personas de todas las edades a alcanzar su máximo potencial neurológico. Recorda antes de suplementar siempre consultarlo con tu médico de cabecera.