NOTICIAS

24/04/2022

Ayuno para una vida más larga

Varios métodos de ayuno pueden dar como resultado un envejecimiento más lento, menores riesgos de enfermedades y una posible reversión de la diabetes.

Envejecimiento más lento

Científicos del Instituto Nacional sobre el Envejecimiento (NIA), la Universidad de Wisconsin-Madison y el Centro de Investigación Biomédica Pennington de Luisiana informan que tiempos de ayuno diarios más prolongados mejoran la salud y la longevidad en ratones de laboratorio. Los resultados se mantuvieron independientemente de lo que comieran los ratones o de cuántas calorías consumieran.

Muchos miembros de LivingTheCRWay también incorporan períodos prolongados de ayuno diario en sus vidas, y sus resultados son notables, lo que indica un riesgo reducido de enfermedades relacionadas con la edad.


Disminución de la probabilidad de cáncer y metástasis más lenta

El ayuno reduce los factores de riesgo que hacen probable el cáncer. 

Puede ayudar a retrasar la metástasis y hacer que la quimioterapia sea más eficaz. 


Diabetes tipo II y prediabetes: reversible

El ayuno hace que las células sean más sensibles a la insulina, lo que reduce los niveles de glucosa en sangre. Algunos estudios indican que las dietas bajas en calorías pueden revertir la diabetes tipo II y la prediabetes. 


Mejoría de la salud cardiovascular 

El ayuno intermitente puede retrasar la progresión de la aterosclerosis, disminuir la presión arterial, mejorar el perfil de lípidos y reducir la inflamación relacionada con el riesgo cardíaco.


Antes de comenzar con este estilo de vida es importante que consultes con un médico que se asegure de que el ayuno no sea excesivamente estresante para tu sistema cardiovascular. El ayuno puede hacer maravillas para tu salud, pero solo si lo haces de la manera correcta.