NOTICIAS

17/04/2022

Súper alimento: hinojo

La hierba de hinojo es rica en polifenoles y otros compuestos que muestran propiedades antiinflamatorias, antimutagénicas, antitrombóticas, hipoglucemiantes y para aliviar el estrés. Se puede decir que, de esta planta se aprovecha todo, es decir nada se desecha.

El hinojo es una hierba que se usa comúnmente en la cocina griega por su sabor a regaliz y sus efectos favorables en problemas digestivos, endocrinos, reproductivos y respiratorios. 

Los beneficios pueden derivarse tanto del bulbo de hinojo como de las semillas.


Es una rica fuente de compuestos vegetales que promueven la salud, incluidos los polifenoles ácido rosmarínico, quercetina y apigenina.


Propiedades

Los frutos (semillas) y las hojas del hinojo contienen azúcares, fibra, sales minerales (potasio, calcio, magnesio y fósforo) y vitaminas A, B3 y C, proteínas, carbohidratos, ácido fólico y aceites esenciales. Además de un bajo contenido en grasas.


Las personas en muchas culturas mastican semillas de hinojo después de las comidas para ayudar con la digestión y eliminar el mal aliento. En la medicina ayurvédica, las semillas de hinojo se usan como laxante, porque ayudan a mover los alimentos a través de los intestinos y promueven la excreción.


Algunas formas de incorporarlo de manera moderada a tu dieta puede ser:

  • Se puede comer crudo en ensaladas.


  • Condimentos o especias. En la cocina se suelen utilizar las hojas fresca


  • Se puede guisar, hervir, asar a la parrilla o al horno.


  • También se puede utilizar en la preparación de infusiones o como aceite esencial. Al preparar el té se debe utilizar los frutos de la planta.