NOTICIAS

30/01/2022

Absorción de carotenoides súper mejorada de las paltas

Los ácidos grasos de la palta proporcionan una absorción óptima de los carotenoides. El contenido rico en fibra y fitoesteroles de este alimento promueve la salud de las articulaciones, los ojos y la piel e inhibe el cáncer, las enfermedades cardiovasculares, el síndrome metabólico y la obesidad.

La palta es rica en ácidos grasos monoinsaturados, incluido el poderoso ácido oleico, en fibra, ácido fólico, glutatión, fitoesteroles, flavonoides y carotenoides, que son los pigmentos que se encuentran en las plantas que contienen una gran cantidad de beneficios para la salud. De hecho, esta fruta verde y cremosa está repleta de una gran cantidad de carotenoides diferentes, que van desde el alfa-caroteno hasta la zeaxantina, mientras que también incluye carotenoides beneficiosos menos conocidos como el neocromo.


Lo más importante es que la cantidad y combinación de grasas dietéticas que se encuentran en la palta, así como su abundante suministro de ácido oleico, proporcionan una absorción óptima de carotenoides, no solo los carotenoides que se encuentran en la palta, sino también los carotenoides que se encuentran en otros alimentos que se consumen al mismo tiempo.


Rico contenido de nutrientes

Un 80% de la palta es fibra dietética, de la cual el 70% es insoluble y el 30% soluble. La porción promedio es de media palta, que proporciona 4.6 gramos completos de fibra.


La palta promueve articulaciones más saludables

Los efectos complementarios de los nutrientes de la palta tienen la capacidad de inhibir la inflamación no deseada.

Se cree que los fitoesteroles de la palta (estigmasterol, campesterol y beta-sitosterol) ayudan a prevenir la síntesis excesiva de PGE2 proinflamatoria por el tejido conectivo. Estos efectos ayudan a explicar la capacidad de la palta para ayudar a prevenir la osteoartritis y la artritis reumatoide.


Protección contra las enfermedades cardiovasculares

La palta es una excelente fuente de fibra y ácido fólico, ambos asociados con la protección del sistema cardiovascular. Los estudios epidemiológicos y clínicos sugieren que la fibra reduce los niveles de colesterol LDL y que el folato ayuda a disminuir los niveles altos de homocisteína, un factor de riesgo bien conocido de enfermedad cardíaca. Además, los fitoesteroles de la palta son estructuralmente similares al colesterol y actúan en el intestino para inhibir la absorción del colesterol.


Podes incorporarla de forma moderada en tus desayunos, ensaladas o a cualquiera de tus recetas y así poder disfrutar de todos sus grandes beneficios.