NOTICIAS

09/01/2022

Los arándanos mejoran el flujo sanguíneo cerebral

Los arándanos contienen polifenoles que tienen propiedades neuroprotectoras. Nuevos estudios revelan que aumentan de manera beneficiosa el flujo sanguíneo al cerebro.

Estos  estudios realizados en humanos han confirmado la conexión entre los arándanos y la salud del cerebro.

Demostraron que los arándanos aumentan la actividad cerebral y mejoran la memoria. 


El flujo sanguíneo cerebral es un componente vital para las diferentes funciones cognitivas, la disminución de este es una causa de accidente cerebrovascular isquémico, deterioro cognitivo leve y trastornos neurodegenerativos.

Una de las muchas formas en que los arándanos promueven la función cerebral es mejorando la circulación cerebral, lo que tiene una fuerte implicancia para ayudar a combatir los trastornos neurodegenerativos.


Los estudios de laboratorio y en animales demuestran que los arándanos y sus componentes polifenólicos activos, como las antocianinas, tienen múltiples objetivos adicionales para su actividad beneficiosa. Estos incluyen una potente protección química contra el estrés, propiedades antiinflamatorias, prevención de la acumulación de proteínas tóxicas y lucha contra los efectos a largo plazo de la excitotoxicidad.


La suplementación con arándanos puede ayudar a proteger contra los efectos perjudiciales de los factores que aceleran la edad, que pueden ayudar a preservar la cognición y la memoria en la edad avanzada.

Podes incorporarlos a tu dieta de la forma que más te guste, te compartimos algunas ideas:

  • Elabora salsas de arándanos

  • Incorporarlos en tus ensaladas

  • Añadilos al yogur

  • Usalos como opción de colación

  • Consumilos naturalmente en el momento que prefieras.