NOTICIAS

19/12/2021

Cómo el microbioma controla tu salud

Los desequilibrios del microbioma están relacionados con una variedad de problemas de salud. Los probióticos ayudan a proteger contra los trastornos del intestino, el cerebro, el corazón y el sistema inmunológico.

El descubrimiento del microbioma humano está cambiando la forma en que pensamos sobre la salud y la enfermedad.

“Microbioma” es el término para los billones de organismos vivos que residen en el cuerpo humano. Se estima que 100 billones de microorganismos viven solo en el intestino, lo que equivale a diez veces la cantidad de células que componen el cuerpo.

Si bien sólo estamos comenzando a comprender el impacto del microbioma en nuestra salud diaria, está claro que las bacterias, la diversidad y el equilibrio general están íntimamente relacionados con nuestros estados de salud y enfermedad.

Más del 70% del sistema inmunológico humano se encuentra en el revestimiento del intestino.


En base a esta información, se realizó una investigación y se encontró un tipo de terapia que promueve la salud: cultivos dirigidos de bacterias beneficiosas (probióticos) que se ajustan para modificar los microbiomas desequilibrados y devolverlos a un equilibrio saludable.


Estamos experimentando el comienzo de una verdadera revolución médica con el descubrimiento de los billones de bacterias que componen nuestro microbioma. Estas bacterias brindan innumerables oportunidades para mejorar y proteger nuestra salud mediante un cuidadoso equilibrio de la composición de la comunidad.

Los microbiomas desequilibrados (disbióticos) ahora están asociados con prácticamente todas las enfermedades crónicas que afectan a la humanidad. Y se ha demostrado repetidamente que restablecer el equilibrio revierte las consecuencias de la disbiosis, nos protege de las enfermedades y mejora nuestra salud y las perspectivas de longevidad.


No podemos tratar la disbiosis con medicamentos.

Los estudios ahora muestran que la suplementación con probióticos puede reequilibrar los microbiomas disbióticos y protegernos de los trastornos del intestino, el cerebro, el corazón y el sistema inmunológico.


Conociendo los efectos de los probióticos en nuestro organismo, no solo podemos tenerlos en cuenta a la hora de realizar un tratamiento para mejorar nuestra salud, sino que también con esta información podes conocer y entender su funcionamiento y sus beneficios.