NOTICIAS

07/11/2021

Consejos para controlar el estrés

El estrés no siempre es siempre algo negativo, puede motivar a hacer cosas, como cumplir con una fecha límite. Pero cuando experimentas estrés durante un período prolongado, puede comenzar a afectar a tu bienestar general.

Por eso es tan importante manejar una respuesta saludable al estrés. Te compartimos estos consejos:

Ejercitarse más, estresarse menos:

El estrés puede provocar una acumulación de energía. El instinto de "lucha o fuga" hace que tu cuerpo se acelere, produciendo cortisol y otras hormonas involucradas en su respuesta al estrés. Con el tiempo, si el estrés no se resuelve, en realidad afectará tus niveles de energía.

Una alternativa para manejar el estrés es realizar ejercicio, así lograrás liberar energía y despejar tu mente.

 

Viví el momento:

Cuando tengas muchas cosas en la cabeza, deja de preocuparte por el futuro, deja de preocuparte por el pasado y en cambio, concéntrate en el ahora. Las respiraciones largas y profundas te devuelven a tu momento presente y calman tu mente.

 

Nutri tu cuerpo de la manera correcta:

Anticípate al estrés con un plan de nutrición centrado en promover la relajación, la concentración y la calma. Que sea adecuado a tu ritmo de vida y que te permita sentirte más saludable

.

Establece prioridades:

Decidí qué cosas se deben hacer y qué cosas pueden esperar y aprender a decir no a tareas nuevas si estas abrumado(a).

 

Reducí tu ingesta de cafeína:

La cafeína es un estimulante que se encuentra en el café, té, chocolate y en las bebidas energizantes. Altas dosis pueden incrementar la ansiedad.

Si observas que la cafeína te pone nervioso o ansioso, considera dejar de consumirla.

 

Incorporar estas recomendaciones a tu estilo de vida te permitirá prevenir y controlar tu estrés, pudiendo así disfrutar más tu día a día. 

Es importante controlarlo porque, como seres humanos hay que buscar un equilibrio entre los deberes tanto laborales como personales y la tranquilidad mental, para así poder elaborar las funciones diarias de una manera óptima.