NOTICIAS

30/10/2021

Mantene tu cerebro sano

La salud del cerebro es clave para una vida significativa, todos queremos pensar rápidamente. Una memoria saludable nos permite disfrutar los mejores momentos de la vida, años después de que hayan ocurrido.

Desafortunadamente, la memoria de trabajo y otras habilidades cognitivas disminuyen con la edad. Por eso es tan importante ser proactivo para mantener una función cognitiva saludable. ¿Pero cómo haces eso?


Maneras inteligentes de nutrir un cerebro sano:


Mantene tu mente activa, participa en actividades que estimulen tu cerebro.

Algunas ideas pueden ser: meditar, leer algo nuevo todos los días, realizar juegos de memoria como el scrabble y los crucigramas. También podes probar escuchar canciones nuevas de tu género favorito e intentar aprender sus letras.


Movete, el ejercicio favorece el flujo sanguíneo, la memoria y también estimula importantes reacciones químicas que favorecen un estado de ánimo saludable.


Incorporar ejercicio a tu rutina diaria traerá excelentes beneficios, podes probar distintas actividades hasta encontrar tu favorita, como ir al trabajo en bicicleta,, inscribirte en alguna clase de gimnasia o realizar actividades más relajantes como pilates o yoga.


Mantene relaciones que sean de tu interés y compromiso social.

Compartir con alguien que pueda aportarnos cosas nuevas amplía nuestro mundo, aprendemos valiosas lecciones desde la voz de la experiencia permitiéndonos tener nuevas visiones.


Come alimentos que te nutran, ya que pueden tener un impacto profundo en la salud de tu cerebro. Algunos de ellos son: 


Pescado: Rico en Omega 3, Calcio, Potasio y Hierro. Favorece el flujo de información cerebral y por lo tanto, la buena memoria.


Huevo: Rico en Proteína. Favorece el envío de las señales cerebrales y previene la degeneración neuronal.


Frutillas: Ricas en Antioxidantes. Estimula la memoria y favorece la supervivencia neuronal.


Nueces: Ácidos grasos omega-3 y omega 6, vitamina B6, Vitamina E y Potasio. Son grandes alimentos para el cerebro y mejora el rendimiento intelectual.


Tu estilo de vida, tus relaciones y la dieta que seguis, juegan un papel clave en la salud de tu cerebro.

Podes ir incorporando poco a poco estos consejos a tu rutina diaria, encontrando las opciones que más se adapten a vos, mejorando y previniendo tu salud cerebral.