NOTICIAS

08/08/2021

La vitamina D mejora la función vascular

Los niveles bajos de vitamina D pueden provocar rigidez arterial, lo que contribuye a la insuficiencia cardíaca, la presión arterial alta y los accidentes cerebrovasculares.

En un estudio celular, se descubrió que la vitamina D restauró un equilibrio saludable entre 2 compuestos clave necesarios para mantener la función endotelial.


El compuesto beneficioso es el óxido nítrico que mantiene la elasticidad juvenil de los vasos sanguíneos y el tóxico es el peroxinitrito que daña los vasos sanguíneos.


Este estudio mostró que la adición de vitamina D al cultivo celular resultó en un aumento del óxido nítrico y una disminución del peroxinitrito.


Los niveles bajos de vitamina D en sangre también se asocian con un aumento de la rigidez arterial, la pérdida de flexibilidad juvenil que permite que las arterias regulen adecuadamente el flujo sanguíneo y la presión.

Además de causar presión arterial alta, arterias rígidas e inflexibles que contribuyen a ataques cardíacos, derrames cerebrales, deterioro cognitivo entre otros.

La suplementación con vitamina D ayuda a reducir la rigidez arterial y puede mejorar la función endotelial.


La suplementación representa una gran oportunidad para mejorar la salud y reducir el riesgo cardiovascular, recorda antes de suplementar, asesorarte con un profesional para realizarlo de forma adecuada.