NOTICIAS

11/07/2021

Conoce más acerca de cómo mejorar la digestión de alimentos de origen vegetal

Las dietas basadas en plantas a menudo requieren enzimas especiales para digerir la fibra en estos alimentos, para evitar hinchazón gastrointestinal, gases, diarrea y calambres.


La digestión es un proceso complicado, se necesitan enzimas para descomponer cada uno de los principales grupos de alimentos: carbohidratos, proteínas y grasas.


Los investigadores han identificado enzimas adicionales que promueven específicamente la digestión de alimentos vegetales ricos en fibra. Cuando se combina con un probiótico específico, estos beneficios pueden mejorarse aún más.


Debe haber un equilibrio adecuado de bacterias en el intestino para prevenir la hinchazón, los gases y otros síntomas digestivos desagradables.


Para descomponer adecuadamente otros alimentos de origen vegetal se requiere:

Alfa-galactosidasa

Hemicelulasa

Celulasa

Xilanasa 

Pectinasa


Cada uno tiene una función específica y dirigida que ayuda a descomponer los alimentos complejos en componentes nutritivos que se pueden absorber fácilmente.


La adición de un probiótico específico a una amplia gama de enzimas digestivas puede proporcionar un alto nivel de protección contra varias molestias gastrointestinales.


Si tenes un proceso de digestión complicado, antes de suplementar, te recomendamos que visites a un médico que pueda aconsejarte y generar un tratamiento adecuado a tu situación.