NOTICIAS

27/06/2021

Té verde: efectos protectores del cerebro

Los polifenoles del té verde promueven la formación de nuevas células cerebrales y la capacidad de las mismas para crear conexiones neuronales.


Los científicos están descubriendo que los compuestos que se encuentran en el té verde pueden reforzar y proteger la salud del cerebro.


Muchos de los efectos del té verde ayudan a mantener una función mental óptima en el futuro. Pero también tiene efectos inmediatos que mejoran la función cerebral en forma inmediata.


En el estudio los investigadores utilizaron pruebas cognitivas y una tecnología de imágenes avanzada llamada "Resonancia magnética funcional" para estudiar estas funciones en voluntarios sanos. Descubrieron que las personas que recibieron un extracto de té verde se desempeñaron mejor en las funciones en relación de la memoria, también observaron una mayor conectividad entre las áreas del cerebro involucradas en las tareas.


Esto significa que pudieron demostrar cambios fisiológicos en el cerebro que se correlacionaron con una mejor función mental.


Otro estudio, que utilizó un electroencefalograma para controlar la actividad cerebral, observó un aumento general de la actividad de las ondas cerebrales después de consumir un suplemento de EGCG (extracto de té verde).


La mejora cognitiva no es la única función mental afectada por el té verde. En estudios en adultos sanos, el té verde también redujo el estrés psicológico, incluidos los sentimientos de ansiedad y depresión, y provocó una sensación de calma.


Si bien es difícil beber cinco o más tazas de té al día, los extractos de té verde que proporcionan altas cantidades de polifenoles (catequinas) están disponibles en forma de cápsulas, también existe té verde en formas descafeinadas, para personas sensibles a la cafeína.


Te recomendamos que comiences consumiendo algunas tazas de este maravilloso té al día para poder ir incorporando poco a poco y disfrutar de todos sus beneficios.