NOTICIAS

06/06/2021

El impacto de la vitamina D en todos los aspectos de la salud.

La vitamina D afecta nuestra salud desde la inmunidad hasta la salud del corazón.


Te compartimos algunos de los últimos resultados en estudios sobre la vitamina D:


La suplementación con vitamina D se asoció con una tasa más baja de infección por rinovirus (el virus más común que causa resfriados) en los niños asmáticos en comparación con los niños que no recibieron suplementos. 


Los pacientes con enfermedad de Crohn tenían niveles sanguíneos de vitamina D significativamente más bajos que los controles sanos. 


Los pacientes con tuberculosis tenían el doble de probabilidades de tener deficiencia de vitamina D en comparación con los pacientes sin tuberculosis. 


La deficiencia de vitamina D se asocia con un estrés oxidativo elevado en múltiples grupos de edad. 


Los pacientes con vértigo posicional paroxístico benigno que recibieron tratamiento convencional más vitamina D y suplementos de calcio mostraron una tasa más baja en la recurrencia anual de ataques de vértigo en comparación con los que recibieron tratamiento convencional solamente. 


Los pacientes con bypass coronario suplementados con una dosis aguda de vitamina D (150.000 UI de vitamina D al día durante tres días) antes de la cirugía tenían indicadores significativamente más bajos de muerte de las células cardíacas.


Altos niveles de vitamina D en sangre se asociaron a una mejor respuesta luego de la vacunación para hepatitis B. Sin embargo, la suplementación con vitamina D a partir del tercer día después de la vacunación no se asoció con una mejor respuesta a la vacuna en comparación con los controles. 


Una revisión de la literatura científica concluyó que existe evidencia convincente de que la suplementación con vitamina D es valiosa para el tratamiento y la prevención de la disfunción eréctil.


Estos estudios demuestran que esta vitamina puede ser importante en la prevención y tratamiento de una serie de graves problemas de salud.


Antes de realizar una suplementación con vitamina D te sugerimos que realices una consulta médica, para que tú médico de cabecera mida tus niveles en sangre y así poder suplementar de acuerdo a tus necesidades.