NOTICIAS

02/05/2021

Cinco formas de salvaguardar de forma proactiva nuestra salud y bienestar

La salud de todo el cuerpo se puede lograr si somos proactivos. Nuestra salud se compone de muchas variables: sociales, físicas, mentales y emocionales.

Aumento de la inmunidad

Una dieta rica en nutrientes, ejercicio regular, sueño adecuado y manejo del estrés pueden contribuir a una función inmunológica saludable. Una forma simple pero importante de aumentar tu inmunidad es tomar vitamina D. Este nutriente es el orquestador de gran parte del sistema inmune y está a cargo de tus células inmunitarias y de cómo trabajan juntas para una respuesta inmunitaria robusta.

Otras formas de apoyar la salud respiratoria incluyen pastillas de zinc, vitamina C, lactoferrina y selenio. No esperes a estar enfermo para aprovechar estos nutrientes. Ser proactivo antes y al inicio de los síntomas puede marcar una gran diferencia en la forma en que tu cuerpo combate las infecciones virales.


Maximizar el sueño

Trata de salir a la luz del sol durante el día y minimizar la luz, especialmente la luz azul, por la noche. Esto significa evitar la televisión, los teléfonos inteligentes y las pantallas de las computadoras durante dos horas antes de acostarse. Establecer horarios constantes para despertarse y dormir, incluso los fines de semana, debería ser parte de esa rutina.


Hacer del bienestar mental una prioridad

Tomate un tiempo para vos. Salí a caminar, incluso un paseo corto puede alegrar tu estado de ánimo, o tal vez te sentís aislado de los demás, encontra nuevas formas de comunicarte con un amigo o familiar. La meditación y la atención plena también son buenas prácticas a considerar, especialmente si se te hace difícil mantenerte concentrado o comprometido.


Reducir la inflamación

La inflamación en sí no es una enfermedad, pero puede ser un indicador invisible de un problema de salud más grave. De hecho, la inflamación a largo plazo y de bajo nivel contribuye a: enfermedad cardíaca, cáncer, enfermedad crónica de las vías respiratorias inferiores, accidente cerebrovascular, enfermedad de Alzheimer, diabetes y enfermedad renal. La inflamación está asociado con la artritis, osteoporosis y depresión. Los análisis de sangre son una forma común de detectar la inflamación en el cuerpo.

Para evitar una respuesta inflamatoria es importante consumir una dieta saludable rica en frutas, verduras y grasas de buena calidad, mientras limitas los alimentos fritos o procesados ​​y los artículos con demasiada azúcar.


Optimización de la energía

La energía es la base del bienestar total y realmente comienza a nivel celular. Asegúrate de obtener las vitaminas, minerales y nutrientes adecuados para una óptima función mitocondrial. Las mitocondrias son la fábrica de energía del cuerpo.



Todos estos factores son fundamentales para nuestra salud, para lograr un equilibro entre todos ellos y asegurarnos de hacerlo de manera correcta, te recomendamos que acudas a un profesional capacitado que pueda ayudarte a lograr un máximo bienestar.