NOTICIAS

11/04/2021

Cómo cambian los hábitos de salud con la edad

Las generaciones podrían aprender mucho unas de otras

En el desarrollo de un estudio se entrevistaron  a más de 1,000 personas entre las edades de 21 y 73 sobre sus hábitos y la forma en que tratan sus cuerpos y los resultados revelan fuertes diferencias generacionales en las actitudes sobre la salud y los hábitos.


Los rituales más comunes que las personas siguen para mantener su bienestar incluyen hacer ejercicio regularmente (71%), evitar o limitar el consumo de alcohol (67%) y tomar vitaminas o suplementos (66%). Entre las tres actividades más comunes, los Millennials fueron la generación menos propensa a participar en estos hábitos saludables .


En cambio, los estadounidenses de la Generación X (73%) fueron los más propensos a confirmar que se ejercitaban "regularmente, definido como una vez a la semana", mientras que los Baby Boomers fueron la generación más probable de reconocer evitar o limitar el alcohol (71%).


Pero hay otros hábitos de salud importantes en los que los Millennials están tomando la iniciativa. Los encuestados nacidos en los años 80 y 90 tenían más probabilidades de reconocer limitar el tamaño de las porciones (36%), limitar la ingesta de lácteos (27%), comer una dieta vegetariana (16%), comer una dieta vegana (9%) y, más sustancialmente, dormir ocho horas o más cada noche (44%).


 Un aumento reciente en los estudios del sueño ha confirmado lo que muchos expertos afirmaron durante años: que dormir lo suficiente de manera constante puede ser una de las cosas más importantes que hacemos para nuestro bienestar general, independientemente de la edad.


El estudio reveló que algunos hábitos saludables comienzan a una edad temprana, mientras que otros tardan más en establecerse. Las personas que adoptaron una dieta vegetariana comenzaron antes de cumplir los 24 años, en promedio, que también es la edad promedio en la que las personas tienden a comenzar a hacer ejercicio. Mientras tanto, los encuestados informaron que comenzaron a tomar vitaminas y suplementos a los 27 años, pero esperaron hasta los 30 para limitar el tamaño de las porciones, la ingesta de azúcar y comenzar a tomar probióticos .No importa qué tan saludable se sienta en este momento, siempre hay margen de mejora. A lo largo de varias generaciones, la mayoría de los encuestados tenían objetivos similares para buscar un mañana más saludable.


Dormir lo suficiente y comer de manera más saludable eran objetivos universales. Sin embargo, los encuestados de mayor edad tenían ambiciones más restrictivas. Mientras que el 21% de los Millennials y Gen Xers identificaron querer limitar el azúcar en sus dietas, sus contrapartes mayores adoptaron una postura más estricta: el 16% de los Boomers apuntan a evitar el azúcar por completo.


No importa que tan saludable se sienta en este momento, cuidar su salud es fundamental a cualquier edad, para ello es necesario que realices estos cambios en tu vida de forma personalizada, ya que los planes nutricionales son diferentes para cada persona y es importante que se adapten a tus necesidades. Por lo tanto te recomendamos que te asesores en una visita a un profesional, para que tus objetivos puedan ser alcanzados de manera correcta.