Te Brindamos la Mejor Atención Profesional y Personalizada

El sobrepeso y la obesidad son el puntapié inicial de muchos problemas de salud. La  ausencia de una alimentación equilibrada y la carencia de actividad física conllevan al depósito de grasa corporal. Este aumento de grasa corporal total no solo genera problemas estéticos  sino médicos como el aumento de enfermedades metabólicas como diabetes y cardiovasculares como infarto agudo de miocardio y accidente cerebrovascular. Antes de que esto suceda el cuerpo a través de diferentes mecanismos como el incremento de la insulina, compensa este exceso de azucares e hidratos de carbono que son aportados por una dieta desequilibrada. Esta INSULINA ALTA que es una hormona secretada por el páncreas  a su vez  nos muestra que la capacidad del cuerpo para compensar estos excesos se va agotando. Es importante intervenir desde la alimentación lo antes posible para evitar complicaciones futuras.


Como actúa la insulina? La ingesta de determinados alimentos como harinas refinadas generan un aumento del azúcar en la sangre, cuando esto sucede el páncreas que es el  órgano productor de esta hormona interviene liberándola a la sangre para ayudar que la glucosa que circula pueda  salir del torrente circulatorio. La hiperinsulinemia sucede cuando el cuerpo desarrolla resistencia a la acción de la insulina y el páncreas trata de compensarlo generando más insulina creándose de esta manera un círculo vicioso .Esto se traduce en un aumento del azúcar en sangre y después de comer como así también el aumento de la insulina. Una vez detectadas están alteraciones es necesario comenzar un TRATAMIENTO PARA LA INSULINA ALTA  lo antes posible antes que aparezcan complicaciones como predibetes/diabetes.

insulina alta tratamiento

En Integrative Health podemos brindarle una atención dedicada para que pueda realizar su tratamiento para la insulina alta. Nuestros profesionales cuentan con años de experiencia en medicina integrativa y funcional siempre van a estar a disposición para, no solo detectar revertir la enfermedad, sino ayudar a que el cuerpo y el espíritu sanen.