TRATAMIENTOS
CONTACTO
Lola Mora 421 6to piso – of. 601 – Madero Harbour. Dique 1 – Puerto Madero – Buenos Aires
Si bien cada vez hay personas que tienen conciencia de su alimentación y destinan tiempo en realizar actividad física, todavía hay un sector grande de la población que consume calorías innecesarias, grasas saturadas y sodio en cantidades alarmantes. Un reporte reciente del Ministerio de Salud y Desarrollo Social indica que 6 de cada 10 argentinos sufren de sobrepeso, lo cual hace pensar que un porcentaje de la población nacional tiene alguna enfermedad relacionada con esto. El mejor tratamiento para estos casos suele ser un plan de alimentación acompañado con deporte u otro tipo de actividad física. Sin embargo, hay quienes además de los cambios en su estilo de vida necesitan realizar un tratamiento por el colesterol alto.
Cuando una persona cuenta con niveles altos de colesterol en sangre puede tener problemas de irrigación de sangre, aumentando la posibilidad de que sufra un accidente cerebrovascular (ACV) o un infarto de miocardio. Un análisis de sangre también puede detectar triglicéridos, un tipo de grasa que se acumula como depósito de las calorías adicionales que se obtienen cuando uno come. Este tipo de lípidos son transportados por las lipoproteínas, las cuales trasladan el colesterol y otras sustancias grasas a través del torrente sanguíneo. Un alto nivel de triglicéridos no sólo puede generar problemas cardíacos, también puede generar problemas en los riñones, en el hígado o en el páncreas. Un tratamiento para el colesterol y triglicéridos altos es la mejor solución para poder mantener este problema bajo control.
En Integrative Health sabemos que cuesta tomar la decisión para iniciar un tratamiento para el colesterol alto, por lo que siempre buscamos cuales son las mejores alternativas para los pacientes. Como en toda terapia de medicina integrativa y funcional, el objetivo final es la disminución de todos los factores de riesgo que a futuro nos pueden enfermar, además de integrar este cuidado físico con todos los factores emocionales o psíquicos que pueden actuar generando o perpetuando una determinada condición médica.
Como explicamos antes, un tratamiento para triglicéridos altos que apunte a reducir los niveles de estos en sangre debe incluir un plan de alimentación bajo en azúcares, hidratos de carbono y grasas de mala calidad , compensando con una rutina semanal de ejercicios, deporte o actividad física. Al principio puede ser difícil adoptar nuevos hábitos de este tipo, pero, con el tiempo, el cambio de calidad de vida es tan notable que es difícil volver atrás.