TRATAMIENTOS
CONTACTO
Lola Mora 421 6to piso – of. 601 – Madero Harbour. Dique 1 – Puerto Madero – Buenos Aires
1- Cuidar nuestra microbiota: Microbiota es un término que se usa para describir las bacterias que forman parte de nuestro cuerpo, localizadas en diferentes lugares como el intestino, boca, nariz etc. Esta población BUENA de bacterias tiene una gran influencia en nuestro sistema inmune y en la tolerancia del mismo. A pesar que todavía hay mucho que aprender acerca de la microbiota estos son algunos consejos para que se mantenga saludable. Consumir Omega 3: Estudios muestran que dietas ricas en omega 3 disminuyen el riesgo de enfermedades entre ellas las autoinmunes. Comer dos veces por semana alimentos como pescado, sardinas, paltas seria el consejo y de no ser posible la suplementación con capsulas de aceite de pescado, seria lo indicado.
2- Haga el test para diagnosticar enfermedad celiaca: Esta es una enfermedad autoinmune que ocurre en individuos genéticamente susceptibles desencadenada por la ingesta de alimentos que contienen gluten que es una proteína del trigo. Celiaquía se asocia frecuentemente con Tiroiditis de Hashimoto y Diabetes tipo 1.
3- Permeabilidad intestinal: La barrera intestinal es la conexión entre el afuera y el interior de nuestro cuerpo, donde yace el 70% de nuestro sistema inmunológico. Cuando comemos alimentos que tienen la particularidad de estimular el sistema inmune, localizado en la barrera intestinal, genera la ruptura de esta barrera de protección e incrementa la permeabilidad intestinal. Esto significa la entrada a la circulación de ciertas toxinas que pueden desencadenar diversa reacciones. Como cuidados preventivos para mantener una barrera intestinal intacta se sugiere una nutrición saludable y la ingesta de probióticos.
4- Stress: Una manera muy importante de mantener nuestra salud y nuestro sistema inmune es tratar de abolir el stress, y dado que esto es muy difícil de lograr al menos buscar herramientas para poder enfrentarlo sin que esto nos enferme. Por lo tanto lo más importante es como reaccionamos ante él. Esto es importante para considerar técnicas de reducción del mismo como yoga, meditación, ejercicio, son extremadamente importantes. Identificar que nos tiene fuera de eje es vital para retornar a nuestra línea de base. En Integrative Health estamos comprometidos en ayudar a nuestros pacientes a reconocer cual o cuales son las causas que generaron la aparición de la enfermedad autoinmune en primer lugar, identificando las mismas mediante test funcionales de avanzada y luego darle al organismo todas las herramientas para que pueda retornar a un estado de salud óptimo.
Para más información, haga clic aquí.