Especialistas en Identificar la Causa de la Enfermedad para Brindar Mejores Resultados

La tiroides es una glándula que está ubicada en la parte frontal del cuello. Su función está limitada a producir y liberar hormonas tiroideas, las cuales están involucradas en muchas de las funciones del cuerpo y la regularización del metabolismo.  Si el funcionamiento de esta glándula no es normal, puede generar casos de hipotiroidismo o de hipertiroidismo. También puede darse el caso de que estén afectadas por una patología, como el bocio o la tiroiditis. En el caso de la tiroiditis de Hashimoto (también conocida como Enfermedad de Hashimoto), se trata de una enfermedad autoinmune que ataca la glándula tiroides, afectando su capacidad de producir hormonas. Como suele suceder con todas las enfermedades de la tiroides, esta patología tiene más incidencia en las mujeres; 10% de la población femenina del mundo menor de 45 años y 20% mayor a esa edad padece esta enfermedad, afectando en mayor medida después del embarazo. También puede afectar hombres y niños  En muchos casos, la tiroiditis de Hashimoto lleva a un cuadro de hipotiroidismo, hipertiroidismo y en muchos casos la función tiroidea puede mantenerse durante un tiempo normal.

En esta enfermedad autoinmune encontramos una susceptibilidad  genética familiar donde se presenta también asociada  a otra enfermedad de la tiroides denominada enfermedad de Graves .Hay factores que pueden precipitar la aparición del a enfermedad como: infecciones, Stress , embarazo, la ingesta de iodo factores ambientales como la  exposición a radiación.

tiroiditis de hashimoto tratamientos

Uno de los mayores inconvenientes que se presentan para diagnosticar esta patología a tiempo es el hecho de que sus síntomas se aparecen de forma lenta. En el caso del Hashimoto con hipotiroidismo pueden pasar meses hasta que se manifieste por completo. Los síntomas más comunes son sensación de cansancio, alteración de la memoria, cambios en la presionarterial, intolerancia al frio, ausencia de ciclos menstruales, infertilidad entre otros.

Otro de los cuadros que tienen origen en problemas con la glándula tiroidea es la depresión y otras enfermedades psiquiátricas, debido a que la falta de hormonas tiroideas hace que el cerebro no funcione correctamente y genere este tipo de enfermedades.

Existen tratamientos para la tiroiditis de Hashimoto en medicina integrativa y funcional. En general, se orientan a mejorar el sistema inmunológico del paciente mediante la detección de factores provenientes de la dieta ( intolerancias alimentarias) o del agua, como así también toxinas ambientales que puedan actuar  provocando una respuesta inmunológica tiroidea . En Integrative Health buscamos el origen de las patologías para que la enfermedad no le gane al cuerpo y pueda tener un estilo de vida pleno. Con la ayuda de nuestros tests diagnósticos, nuestro equipo de profesionales buscará el tratamiento que mejor se adapte a su caso. No dude en consultarnos si necesita  mayor información o si desea tener una consulta con nuestros especialistas.