Salud Cardiovascular / Riesgo Cardiometabólico

Salud Cardiovascular

Las enfermedades cardiovasculares son causa muy importante de mortalidad.

Conforme una persona va envejeciendo, va siendo más importante aplicar una gama de cambios médicos y de estilo de vida para reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Tener un corazón saludable no solo es una manera segura de vivir una vida más larga, sino también de reducir la probabilidad de sufrir otros males, como derrames cerebrales.

A continuación se mencionan unos cuantos conceptos para adaptarlos a su vida cotidiana, ya sea por su cuenta o con la ayuda de un especialista en anti-envejecimiento.

1. Mejore sus hábitos alimenticios. Incremente la cantidad de frutas y verduras que come todos los días
Coma preferentemente alimentos orgánicos.Coma más granos integrales.
Limite la cantidad de grasa saturada (que típicamente se encuentran en las carnes rojas y los productos lácteos), grasas trans (que se encuentran en cualquier cosa que incluya el término “parcialmente hidrogenado” en sus ingredientes) y el colesterol.
Coma más proteínas bajas en grasas, incluyendo pescado con alto contenido de Omega-3, como el salmón y el atún. Se sabe que el Omega-3 reduce el riesgo de sufrir ataques al corazón así como la presión arterial. Además del pescado, también se encuentra en alimentos como nueces, almendras, aceite de oliva.
Reduzca la cantidad de sodio en su dieta.
Limite sus raciones. Esta puede ser la medida más sencilla pero también la más difícil, pero se puede lograr limitando la cantidad de comidas que hace fuera de casa, sirviendo menos en sus platos y tomándose un tiempo para masticar y disfrutar de la comida.
2. Haga ejercicio regularmente
Una rutina adecuada de ejercicio va de la mano con una dieta saludable; investigadores de la Universidad de Harvard han hecho diferentes estudios que respaldan estas afirmaciones. Encontraron una reducción del 20% en enfermedades cardíacas en quienes participan en ejercicios intensos como correr, trotar, nadar, jugar tenis o clases de aeróbicas. Una reducción del 10% se puede lograr con actividades moderadas como caminar, jugar golf o la jardinería.
3. Elimine los malos hábitos

Se sabe bien que fumar provoca ciertas formas de cáncer, y también es perjudicial para el sistema cardiovascular. Los químicos que se encuentran en el tabaco dañan las venas y las arterias cuya integridad es necesaria para tener un corazón sano.
También se debe evitar un consumo excesivo de alcohol, pues puede incrementar la presión arterial forzando al corazón a trabajar más, contribuyendo a la acumulación de grasa en las paredes arteriales.

4. Consulte a un profesional de la salud

Para prevenir las enfermedades cardíacas, el mejor enfoque es ser proactivo. Realizar pruebas regulares de su presión arterial como también de los niveles de colesterol, glucosa y otros marcadores de inflamación puede ayudar a identificar áreas de cuidado preventivo antes de que se conviertan en un problema serio. Para mas información visite esta página.

En Integrative Health contamos con el Dr. Javier Marino, especialista en cardiología, que puede realizar evaluaciones de riesgo cardiometabólico a través de laboratorios específicos y estudios de imágenes. Contamos con una sección de imágenes diagnósticas, ecocardiografía doppler cardiaca y arterial periférica, que de manera no invasiva nos ayudan a detectar el estado de la salud de las arterias y el corazón. La evaluación deportológica es una de nuestras áreas dedicadas a la valoración del estado de condición física para todos quienes pretendan comenzar un plan de ejercicio, o estén realizando un programa de entrenamiento den distintas disciplinas deportivas. www.drjaviermarino.com.ar

Tratamientos anti-envejecimiento para enfermedades cardiovasculares

Los expertos en anti-envejecimiento pueden ayudar con terapias que van más allá de simplemente llevar un estilo de vida saludable. Los tejidos del corazón y de las arterias se deterioran con el tiempo, como resultado directo de una reducción en los niveles de hormonas. Recuperar el equilibrio de estas hormonas no solo puede fortalecer estos tejidos, sino también controlar otras condiciones como colesterol elevado. Para más información, clic aquí.

Los especialistas en anti-Envejecimiento usan una variedad de terapias para reemplazo de hormonas para prevenir las enfermedades cardiovasculares. Estas pueden incluir:
Terapia de Reemplazo Hormonal Tiroidea.
Terapia de Reemplazo Hormonal de Estrógenos, testosterona, progesterona, etc.

Si desea mas información, visite esta sección.

Si desea más información puede comunicarse al 5245-8460