NOTICIAS

09/08/2019

Romero

Conoce los beneficios de esta hierba


El romero, una hierba mediterránea, es conocido por sus cualidades culinarias, pero además de agregar sabor a nuestras comidas, nos brinda grandes beneficios para nuestra salud.

Desde hace siglos el romero se utiliza como una herramienta para mejorar el sistema inmune, el sistema circulatorio, mejorar la memoria y promover el crecimiento del cabello. Hoy en día, se han descubierto los beneficios que brinda para la salud ocular, cerebral y para la prevención de diabetes.

 

Beneficios neurológicos 

El romero contiene ácido rosmarínico y ácido carnósico, los cuales han demostrado proteger las células cerebrales del daño de radicales libres. Este daño puede causar embolias y neurodegeneración.

Además de prevenir, el romero puede contribuir en la recuperación de las personas que han sufrido embolias. Esta hierba posee la capacidad de reducir la inflamación cerebral, el daño provocado, y la permeabilidad de la barrera hematoencefálica.

El ácido carnósico que posee esta planta, tiene la habilidad de prevenir la neurodegeneración del hipocampo.

 


Protección ocular

Este mismo acido ha demostrado proteger de la degeneración y toxicidad a las células de la retina.  Esto ha llevado a los científicos a la conclusión de que este beneficio puede prevenir la degeneración de la macula relacionada con la edad, la cual lleva a pérdida de visión.

 


Diabetes tipo II

El romero ha demostrado ayudar a mantener los niveles de glucosa en sangre en niveles óptimos. Estudios realizados, han  comprobado que esta hierba posee efectos parecidos a la insulina, que ayudan a regular la manera en la que el cuerpo procesa la glucosa.