NOTICIAS

31/07/2018

Magnesio L-Treonato, revierte y previene

Los nuevos descubrimientos sobre el Magnesio L-treonato y sus beneficios

Un reciente estudio humano demostró los beneficios del magnesio L-treonato en adultos con disfunción cognitiva, ansiedad y problemas al dormir.

 La rápida absorción y habilidad del magnesio l-treonato  de entrar al cerebro, lo habilita a restaurar ciertos aspectos del envejecimiento cerebral.

Se han llegado a revertir más de nueve años en medidas medicas de envejecimiento cerebral en personas que se suplementaron con magnesio  L-treonato. C


Su efecto se lo debe a su capacidad de cruzar la barrera sanguínea cerebral. Una vez que cruza esta barrera, se  incrementa la densidad de conexiones entre celulas cerebrales. Esto es importante ya que la pérdida de estas conexiones es conectada  a la reducción de tamaño cerebral y al declive cognitivo.

Estudios realizados sobre pacientes con desordenes de sueño, ansiedad y pérdida de memoria demostraron que:

  •  Con una ingesta de 1.500 a 2.000mg de magnesio por día (dependiendo el peso del paciente) se mejoro el estado del magnesio en el cuerpo, las habilidades cognitivas, se redujo la fluctuacion de la habilidad cognitiva y se revirtieron medidas clinicas del envejecimiento cerebral. 


En resumen: 

El mineral magnesio, cumple un rol importante en la integridad de estructuras  microscópicas sinápticas del cerebro. Pero conseguir altos niveles de magnesio en el cerebro es complicado, dada su dificultad de penetrar la barrera sanguínea del cerebro. El Magnesio L-treonato o, MgT,  es único ya que entra al cerebro con más eficiencia y llega a las células cerebrales, mejorando el rendimiento y velocidad cognitiva.