Especialistas en Tratamiento de Fatiga Crónica

Contamos con los Mejores Tratamientos Naturales para Optimizar su Salud

El stress de la oficina, el cansancio del viaje de regreso a casa, el hecho de no dormir 8 horas al día. Estos son algunos de los factores que contribuyen a que el cuerpo se sienta cansado y no pueda funcionar con la vitalidad que debería. Pero muchas veces, dormir la cantidad correcta de horas no significa que no vayamos a sentir una sensación de agotamiento y pesadez, algo que conocen las personas que se someten a un tratamiento por fatiga crónica.

¿Qué se sabe acerca de este malestar? No mucho. Lo poco que se conoce del síndrome de fatiga crónica es que se trata de una enfermedad en la que el afectado siente niveles extremos de cansancio y no puede realizar sus actividades con normalidad, no importa la cantidad de tiempo que pueda llegar a dormir. Se cree que se trata de una disfunción del sistema inmunitario y no hay una distinción de edad y de sexo por quienes la sufren. Los síntomas más comunes que se suelen ver son fatiga, dolor en las articulaciones y músculos, dolor de cabeza, trastornos del sueño, cansancio extremo al levantarse y problemas de memoria, entre otros.

Aún no se conoce la causa concreta de esta enfermedad, pero se cree que puede ser causada por desencadenantes como stress, mala alimentación o incluso algún virus. Sin embargo, existen opciones con componentes naturales comprobables como el jengibre, la valeriana, polen de abejas o raíz de maca. También se recomienda hacer actividad física, ya que la liberación natural de endorfinas hace un efecto analgésico natural en el cuerpo y ayuda a dormir mejor por las noches.

Si bien no hay un estudio científico conclusivo al respecto, la ventaja de la medicina integrativa y funcional es que se centra en sanar en cuerpo antes que una patología. A través de los tests diagnósticos específicos intentaremos investigar las posibles causas de la enfermedad y brindar un tratamiento para el síndrome de fatiga crónica que le permita reducir el cansancio y tener una vida más plena.