Profesionales Expertos en Régimen de Control Alimenticio


Muchas veces escuchamos nombrar diferentes tipos de dietas, con diferentes restricciones alimentarias, generalmente utilizadas para bajar de peso. Y aunque muchas de ellas están diseñadas para eliminar el exceso de grasa, también están pensadas para que puedan ser hechas por pacientes con distintos tipos de enfermedades. Es por eso que el plan de dieta cetogénica (también conocida como “dieta keto”) está pensado para más de una aplicación.

 

El nombre de esta dieta tiene su origen en las cetonas, moléculas de energía que genera el cuerpo cuando hay poca azúcar en sangre, donde se consume predominante grasas de buena calidad, proteína en moderación y se reducen la ingesta de hidratos de carbono a  su mínima expresión Estas cetonas se producen a partir de la grasa acumulada en el hígado que sirven para proveer energía a diferentes órganos, incluyendo el cerebro. Haciendo este cambio de alimentación el cuerpo comienza a convertir las reservas de grasa en energía, ayudando a quemar el exceso. De las mismas  

Los alimentos permitidos en este tipo de dieta son vegetales como (tomate, coliflor, brócoli, palta, cebolla, etc.), pescados, palta ,aceitunas y frutos secos que son una excelente fuente de grasas de buena calidad , otras proteínas como carnes rojas y pollo .

Por otro lado, se restringe el consumo de fruta de alto contenido de azúcares, harinas, cereales, papas, legumbres y bebidas gaseosas.

 

Es común que un médico recomiende una dieta cetogénica a una persona que tiene enfermedades (decía hipertiroidismo), y a que ayuda a reducir los niveles de Insulina, colesterol ,triglicéridos y azúcar.


Es importante destacar que este plan nutricional tiene un largo  camino recorrido ya que se utiliza desde hace mucho tiempo atrás, donde además de tener indicación en el tratamiento de  enfermedades metabólicas se la utiliza en pacientes que sufren de epilepsia y cáncer. Otra aplicación muy interesante es para los deportistas, donde los resultados obtenidos son sorprendentes.


plan dieta cetogenica


Un plan de 30 días de la dieta cetogénica puede ser intenso para una persona que no está acostumbrada, por lo que se recomienda empezar de a poco pero consistentemente dado que es un plan que puede sostenerse fácilmente.


El aspecto más interesante es que las personas que lo llevan a cabo no tienen hambre y pueden concretar no solo la meta de bajar de peso sino la más importante que es estar más energéticos, saludables y prevenir enfermedades a futuro.