TRATAMIENTOS
CONTACTO
Lola Mora 421 6to piso – of. 601 – Madero Harbour. Dique 1 – Puerto Madero – Buenos Aires
La mente se vuelve más sabia con la edad, pero en general suelen aparecer ciertos síntomas como la disminución de la memoria, olvidos, dificultad para retener información que si bien se relacionan con síntomas que acompañan al proceso de envejecimiento no son más que síntomas que traducen la presencia de enfermedad.
Pero esto no tiene que ser así. Los expertos en anti-envejecimiento pueden recomendar una serie de técnicas para actuar activa y preventivamente:
Las neuronas, o células nerviosas, envían impulsos eléctricos a través del cerebro en forma de una red similar a las ramas de un árbol. Como en la mayoría de las células del cuerpo, las neuronas se van deteriorando lentamente con el paso del tiempo. Esto se aceptaba generalmente como un fenómeno natural e inevitable, pero la investigación ha demostrado que uno de los principales culpables de este deterioro son los radicales libres
Con base en estos hallazgos, los científicos han descubierto fuerte evidencia de que este deterioro se puede retrasar consumiendo una dieta rica en antioxidantes. Los polifenoles son unos de los antioxidantes más eficaces para combatir los dañinos radicales libres. Los polifenoles se suelen encontrar en las semillas de uva, que se pueden tomar en su forma natural, en una copa de vino o en suplementos en tabletas.
Otro aspecto muy importante en relación con la salud cerebral es una nutrición adecuada. A continuación se muestra una lista de alimentos y suplementos para alimentar una mente sana.
Mejoramiento de la función cognitiva.
Disminución de la ansiedad y el estrés.
Disminución del riesgo de demencia y enfermedad de Alzheimer.
Aumento de ciertos neurotransmisores.
Mejoramiento de la sensación de bienestar.
Es más fácil decirlo que hacerlo, pero es una parte esencial para lograr un cerebro sano. Esto se debe a que la porción del cerebro donde se forman los recuerdos, el hipocampo, se puede ver afectado adversamente por el estrés. La manera más sencilla de eliminar el estrés es con una dosis saludable de sueño. Los científicos han encontrado que una buena noche de sueño puede mejorar la capacidad de una persona de resolver problemas complejos.
Quizás la parte más disfrutable de combatir el estrés es con la mejor medicina de todas: la risa. La risa estimula la producción de dopamina, un químico natural con la cual el cuerpo responde a una sensación placentera.
La mayoría de las personas van a un gimnasio para estimular sus músculos, aunque una persona puede estimular su cerebro prácticamente en cualquier lugar. Cualquier actividad o pasatiempo que cautive su atención, le desafíe a pensar en maneras distintas y le haga disfrutar nuevas experiencias puede ser la manera perfecta de asegurar que su cerebro funcione a su máximo potencial.
Mediante la realización de ejercicios y actividades específicas se puede estimular y llevar las funciones mentales a su máxima capacidad con la finalidad de mejorar la memoria, el razonamiento visual, verbal, numérico, el pensamiento creativo y encontrar la conexión mente-cuerpo y espíritu tan deseada.